cables ganaderos (pastores eléctricos)

Tema en 'General' iniciado por mariokayak, 23 Jun 2011.

1. mariokayak

mariokayak Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hace poco tuve un incidente con un cable de esos que cortan los caminos. En una ruta al oscurecer no lo ví hasta que no estaba encima de el y me he llevado un buen golpe.
    Por lo que he mirado en la red, todo cable que corte una vía pública ha de hacerlo de forma subterranea: http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Usos_de_los_caminos_publicos.pdf , pero desconozco si hay legislación detallada al respecto.

¿Alguno conoce más datos sobre ello?

No es este de la foto, pero también podría haberlo sido (el cable que cruza y que apenas se ve no es el de la izq, sino el que que va desde el primer poste a la izq al poste que se ve a la derecha):

Última edición: 23 Jun 2011
  2. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** nene! menudo peligro, y esta a media altura, que te llega al cuello sentado en la bike. Pues no se nada de eso pero eso deberia estar mejor señalizado, yo he visto las cadenas en los cotos privados y tal pero no tan peligroso como el de la foto.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    No se yo si eso estará prohibido, pero me da que no, si no, ningun terreno rural podría estar cerrado. Lo que si creo que estan prohibidos y que alguien me corrija si me equivoco, son los alambres de espinos para los cierres... aunque yo de vez en cuando me los encuentro. Pero vamos, si esos estuvieran prohibidos todas las fincas deberían de quitarlos, yo soy de Asturias y aqui está lleno de cierres como el de la foto. Además ese de la foto parece que delimita una finca o terreno, no es que atraviese ninguna carretera ni corte el paso de un camino público..... Aunque tampoco entiendo mucho de esto.

4. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Mínimo un cartel señalando el cable, hay atado un trozo de cinta pero seguramente no sea lo correcto. Es un peligro.

5. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:

6. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Un verdadero peligro. Hay que denunciar

7. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Esta totalmente prohibido, cerrar cualquier tipo de camino ya sea publico o privado de esa forma, debe ser cerrado con algun tipo de cerramiento, o en su defecto señalizado y balizado como camino pivrado

8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Unas tenacillas en la mochila y que se les escape todo el ganado, verás como así empiezan a cerrar como hay que cerrar.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No se si esta prohibido o no,pero los señalizan fatal y pueden ser muy peligrosos

10. mariokayak

mariokayak Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    suelo ver otro tipo de cerramientos para el ganado que consisten en unos tubos en el suelo sin fijar (deslizan unos 5 cm cuando se pisan), que supongo que será lo legal, pero claro su coste ha de ser mucho más elevado que un simple alambre cruzando el camino. Esa debe de ser la solución legal, pero a nivel de coste para el ganadero la diferencia es enorme.

11. kaelthas

kaelthas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, con ese cable te matas,enfin, y sin señalizar, y el ganado tu crees que no saldra por ahi,ejejjej, tienen mas fuerza que nosotros en bicis y son mas robustos, enfin, que vaya tela la de la gente.

Saludos.

12. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo yo que no se sale el ganado con ese tipo de alambre, por que les enseñan a respetarlo y no pasan por que les da calambre, y no son como nosotros que aunque sabemos que esta mal aun así lo hacemos, ellos no.

13. lachaory

lachaory Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no se si estan prohibidos o no pero aquí en cantabria solo se ven en fincas privadas, lo normal es que no tengas que pasar por ellas ya que el camino esta por un lado o por el otro.

14. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Tanto este caso como el de Bitxo1 no es normal ni de sentido común.
    Los ganaderos dirán "como por aquí pasan 4 gatos , ala, tolmonte es mio".
    No saben o no quieren ver que pueden segarle el cogote a un ciclista , que seguro han visto pasar alguno en algún momento.

15. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    se llaman pasos canadienses, q es lo q suele haber en llas fincas q pasa un camino x ella para q no se salga el ganado.
    me parece muy raro q pongan un pastor x donde pasa un camino,mas bien sera algun cable como si fuera una barrera

Última edición: 24 Jun 2011
  16. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    DENUNCIA INMEDIATA AL SERPRONA de la GC.

Corta ese cable que cruza el camino, estás en tu derecho (Y yo diría que obligación cívica) de quitar eso de enmedio.

Pero si no quieres complicaciones, llama a la Guardia Civil y ellos se encargan de todo.

Qué peligro...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    casi mejor q llame a la guardia digil (como diria juanpa y su guitarra)y luego q lo corte

18. PiLoR

PiLoR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira si no te paso nada grabe lo mejor es que pases del tema y punto.

Si tienes ganas de ***** a alguien az o siguiente:

-Vas al medico y exageras un poco para que te de la baja durante un par de dias por lo menos.
    -Vas a el cuartelillo de la G.C. les explicas lo que paso y denuncia al canto.
    -Con el tiempo acabas en un juicio, cobrando unso 200-300 e y puteando al ganadero de turno.

Tambien te voy a decir una cosa, totalmente de acuerdo en que tenian que poner algo colgado para que se viese el cable, pero si os poneis del lado del ganadero es asta normal que cierren los caminos, pensar que nadie les obliga a limpiar los caminos, pero si ellos no cortan los escayos, pues el camino se cierra, asi que es mucho mas facil cerrar el camino y dejar que el propio ganado al pasar por ayi, abra y mantenga limpio el propio camin, es decir, sino fuese por esos "********" que cierran los caminos probablemente no existirian ya que estarian cerrados por los escayos.

19. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.478
    ***** yo ni lo veo. madre me pilla ese cable bajando bien y.... no quiero ni pensarlo . me habia pasdo pero por cables sueltos y ***** te daña las bainas,cadena cassete y lo que pille .pero de esa manera t pilla el cuello,***** para ponerle al tio el cable en los mismisimos HU.... ME CHINO SALU2

20. mariokayak

mariokayak Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo no voy a denunciarlo ya que conozco al ganadero pero cuando le vea si que le comentaré que tiene que señalizarlos mejor, que no soy el único betetero que ha tenido problemas en ese mismo sitio.

Compartir esta página