Bueno pues hoy he recibido esta noticia,yo ya me he pedido un paled de cables para todas mis bikes. Sale venta al publico 31 (Demomento vendran en blanco) y para cambio Estimado cliente, Ya está disponible el cable de cambio de la marca americana POWER CORDZ, sin duda el componente que les falta a quiénes buscan aligerar el peso de su bicicleta con la máxima fiabilidad. Las ventajas que tiene este cable son: · Resistencia. En origen se usó para los paracaídas de la NASA con resultados excelentes en resistencia. Para romperlo es necesario una fuerza de 272 kg. · Ligereza. Es un cable extraordinariamente ligero, reduce entre 45 y 60 gr. el peso de la bicicleta. ·Inoxidable. No se corroe, y en las zonas de costa no se queda pegado a la funda después de un tiempo sin uso como el cable convencional. ·Compatibilidad. Compatible con todas las camisas estándar de 4mm del mercado. ·Estética. El cable viene en color blanco, siguiendo la pauta actual. · Durabilidad. En resumen, es un cable único que reúne cualidades necesarias para ser casi inmortal.
Yo los llevo ya desde hace tiempo en la Time, en concreto los de sección 1.2mm. Van bastante bien pero en los cambios no igualan al tacto de uno de acero. Aun así cuando me lleguen las I-Link se los montare también a la Scale.
yo los he llevado, y sigo teniendo montado el uno en el freno delantero de la rígida. en los cambios el tacto no es tan fino como con los de acero. Deivix, aun siguen viniendo con los topes esos para que no escurran? aun así, viene como algo nuevo? yo los monté hace cosa de 4 años.
Yo todos los que he comprado son de hace un año para aqui y todos me han venido con el cable solo en una bolsa tipo sobre trasparente. P.S: y un adhesivo de la marca, jejeje...
Peso real de fundas: (*) incluyen la guía de nylon Tune plastic: 18gr/m- Cambio (Hoy no disponible) Tune plastic: 20gr/m- Freno (Hoy no disponible) Alligator I-link: 27gr/m- Freno y cambio (*) Gore Ride-on: 31gr/m- Cambio Shimano: 34gr/m- Cambio Nokon carbon: 31gr/m- Freno y cambio (*) Nokon alu: 34gr/m- Freno y cambio (*) Campagnolo: 39gr/m- Cambio Shimano: 53gr/m- Freno Gore Ride-On 57gr/m- Freno Campagnolo: 59gr/m- Freno Peso real de cables: Power Cordz 1.2mm: 1.5gr/m- Cambio (Nuevo) Power Cordz 1.5mm: 2gr/m- Cambio Power Cordz 1.7mm: 2.9gr/m- Freno Acero 1.1mm: 6.5gr/m- Cambio Acero 1.6mm: 13gr/m- Freno
Estan muy guapos! Pero tambien se necesita un tornillo especial, no? para agarrarlos bien y no se suelten.
c3 Pena que comenteis que no van bien los de cambio. De todas formas yo creo que los que usamos los sram attack es posible que no notemos tanta diferencia a los que usan manetas tipo XO o XTR. No son tan finos (pero si que son los mas ligeros y con un pequeño tuneo mas jejejeje) Me imagino que la diferencia de peso es con los cables sin cortar.
Yo llevo un tiempo con ganas de estos cables y fundas pero con ese precio cualquiera se atreve; habrá que seguir con los de acero recubiertos de teflón que aunque no tan ligeros son una garantía de buen funcionamiento.
Creo que pocas opciones mas hay aparte de las mencionadas, asi de memoria me vienen Kcnc con cables de titanio o vertebrae. Muy caros en ambos casos.
Cuando salieron al mercado aún había v-brakes y la gente utilizaba cambio y desviador. Hoy en día, con los discos generalizadísimos, y sin desviador la mayoría de público "lightbiker", no se yo si compensa para utilitzar un solo cable. Eso sin contar Di2 y Etaps...