Cables y fundas para cambios y frenos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Elhedir, 7 Abr 2010.

1. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañer@s. Tengo pensado cambiar en breve los cables y fundas de los cambios y del freno trasero de mi bici (el freno es V-Brake y todo es XT). Desde siempre he llevado los cables normales de acero y las fundas de plástico negro que ponen "de serie" en todas las tiendas pero.... el otro día navegando un poco por ahí vi unas fundas, y cito literalmente:"sistema de doble funda estanca" que parece que están muy bien y que ahorra mantenimiento... aunque sube el precio.

He visto por internet unos de la marca Jagwire y mi pregunta es la siguiente: La diferencia con los cables y fundas originales (Deore XT) ¿es mucha?.

¿Alguien puede explicarme un poco más este sistema y decirme marcas y precios?.

Gracias por todo.

Última edición: 8 Abr 2010
  2. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí va otra pregunta. ¿Se compran los cables sueltos o vienen en un kit para cambio y desviador por un lado y los dos frenos por otro?

Última edición: 8 Abr 2010
  3. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Venga chicos, echadme una mano que tengo la bici sin cables y quiero salir prontito....

4. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    a parte de la estética no creo que notes mucha diferencia, unos cables y fundas Xt te saldrán más baratos y funcionan perfectamente, los cables normalmente suelen venir con las manetas, o sino a parte. Donde si dicen que se nota mucho es en los latiguillos de los frenos hidráulicos (debe aumentar la potencia de frenada) saludos :smile:

5. JulioBenidorm

JulioBenidorm Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis la funda en si del freno no se si ara algo,yo tenia entendido que lo que da mejor frenadaes el latiguillo metalico(= que los coches de rally)yo tengo latiguillos metalicos en mi hidraulico y frena de pm,pienso que las fundas es algo estetico.Si yo fuera tu me dejaba de funda pal cable y ponia unos discos hidraulicos y notaras la diferencia de frenada aunque tenga el cable negro.Un saludo

6. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    6
    Al final no me he podido aguantarmás y he ido a la tienda, aunque con esto de la crisis sólo he puesto, por 35€, unos Alligator con la camisa de "Carbono" en los cambios. Lo de los frenos lo dejaré para otro día porque en el trasero (V-brake) no merece la pena y en el delantero (XT de disco Hidráulico) me sale muy caro por lo de purgarlo todo otra vez.

Lo único malo es que, como mi bici es viejilla (Una GT Aggressor del 99), no ha cabido la camisa por los pasacables y, para poder poner el cable del cambio trasero de una pieza, el mecánico me lo ha tenido que coger con bridas por el cuadro.

También me ha dicho que no es necesario que el delantero vaya de una pieza porque dice que coge menos suciedad que el trasero y, como sólo tiene un recorrido de tres coronas, no se desajusta tanto.

Compartir esta página