Hola a todos en breve voy a poner a mi burra unos mecanicos avid 7 (pinzas y manetas).Mi duda es si hay fundas y cables especificos o valen los de v-brake.Tambien me gustaria que me dierais opinion de estos frenos y si es cierto que los mecanicos no tienen progresion al frenar(o frenan todo o nada).Perdon por el tocho y gracias.
Hola elrisjar, respecto a la primera pregunta, los cables y fundas son los mismos que los de los frenos V, sin problemas. Y sobre la potencia de los Avid BB7, increíble, mucha más que unos frenos de disco hidráulicos de gama baja, ya lo verás. Si todo/nada, en mi opinión no es así, tienen cierta progresividad, aunque al principio sí pueda parecer eso que dices. Son una gran decisión, no lo dudes. Un saludo, Peri
gracias por contestar Peri.Una duda ¿Me compensaria en vez de los 7 mecanicos unos avid juice3 o por precio y mantenimiento me quedo con los 7 hago xc sin complicaciones .La verdad es que estoy hecho un lio.gracias.
Hola elrisjar, para mi los mejores frenos del mercado son los avid BB7, despues de haber probado muuuchos frenos, hope, formula, avid, shimano,.... he tenido casi la mayoria de los frenos mas usuales, me quedo con los avid BB7. La facilidad de ajuste que tiene y regulaciones posibles es increible. Yo no los cambio por ninguno. Un saludo PD: Por cierto no te desanimes los primeros dias de uso, tardan un poco mas que otros frenos en cojer mordiente
NO, no te compensan los 3... Te aconsejo una atenta lectura, para cable y demas, de ESTE HILO, en ingles. Y tambien te aconsejo que entres en www.bicisclasicas.es, elijas "foro", luego "foro viejo", subforo "hablemos de bicis" y el hilo "este año reponen V"...es que no puedo enlazar, lo siento! Y como no, te aconsejo, por potencia, facilidad de regulacion y ausencia absoluta de roces, que los pongas.
Gracias Sun Tzu.La verdad es que el traductor de google te deja las teducciones un poco extrañas pero suficiente para leer de que va y despejar cualquier duda.Saludos
Hoy he ido a cogerlos y mi tendero quiere quitarse los avid bb5 del 2009 me los deja en 30eur cada uno.¿que os parece?Merece la pena o notare mucha diferencia con los bb7.Gracias.
si la hay, no tiene ruletas de ajuste de las pastillas ese ajuste es el q hace q tu pongas la distancia entre las pastillas y el disco, entre los varios tipos de ajuste q tiene, por eso los puedes poner secos, progresivos, de largo recorrido, cosa q los hidraulicos es mas dificil o caro. no se como hace los bb5 para ajustar ese espacio, supongo q algun muelle o viene fijo o por tornillo como otros mecanicos, pero dile a tu mecanico que te explique la diferencia (y la diferencia entre los bb7 del 2009 y 2010) y porque esa diferencia de precio, y asi tu sabras si te interesa o no ponerte unos bb7 pd. hay bicis que se venden a 6000 euracos y montan esos bb7 por algo sera
Yo tengo los bb7 desde hace 4 años, y es una de las mejores comprar que he hecho para mi bici. Después de penar con unos formula, q supuestamente era la caña y me gasté 360€, me dieron guerra a más no poder, hasta q acabé harto de ellos. Por unos 150€ en chain los compré con unas manetas avid dial y otro mundo. Después de estar de los nervios por los roces, con los avid ni uno más, aunque se doble un poco el disco, con los diales lo regualas sin problemas, y como te dicen, puedes ajustarlos como tú quieras y potencia de sobra. Y lo mejor, ni sangrados, ni problemas con calentamientos por fatiga ni nada. De cabeza a ellos. Por cierto, yo de cables llevo puestos los q traia de serie, q son unos avid fllackjack o algo así, q van muy bien. Un saludo
Mi tendero me las deja a ese precio por que son las ultimas que le quedan del 2009,unos 7 eur menos por pinza.Tambien me ha comentado que la potencia de frenado es similar a los bb7 y que lo que varia es la regulacion mas sencilla y directa en los bb7,en los bb5 tambien es muy sencilla pero en vez de un dial de ajuste se hace con una llave torx que viene con la pinza.La diferencia de precio de los bb5 y los bb7 es casi del doble por pinza a si que creo que me pillare los bb5.Muchas gracias.
Mal hecho. La diferencia entre BB5 y BB7 no es solo el ajuste (que de por si ya valdria para pagar mas) sino el tamaño de las pastillas. Las de BB5 son mas PEQUEÑAS y las del BB7 mas GRANDES. En fin, lo que tu quieras, pero yo pillaria BB7 sin dudarlo un instante...y si no, mira precios por eBay, las BB7 no valen el doble que las BB7.
Pues si,Sun Tzu,la verdad es que hay diferencia de tamaño.El sitio mas barato que he encontrado es en bicimarket y me salen las bb7 con gastos 108 eur.Mi duda es que cojo la burra 2 veces por semana(no hay tiempo pa mas) y no hago trialeras voy por pista forestal eso si bastante rota,vamos que no hago una conduccion muy agresiva que se diga jeje,mi peso es de 60 kg y no se si me merece la pena la diferencia de 50 eur para lo que voy a exprimir ha la burra.