Cables y fundas XTR Nuevas -- QUE CAMBIO!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por angelmb, 23 Nov 2007.

1. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, solamente queria compartir con vosotros mi alegria por haber cambiado los cables y fundas del cambio. Por lo que habia leido esperaba notar un cambio para bien, pero es que el cambio ha sido ACOJONANTE!!!.

Para que os hagais una idea, con la fuerza que estaba acostumbrado antes a hacer con el dedo pulgar para subir marchas, con las fundas y cables nuevos, las subo de dos en dos!!!. Ahora es como si el cambio fuera mejor que nuevo, super sensible, cambia rapido sin problemas ... brutal!!!!!!

gracias!!!!

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    es loq tienes no cambiarlas o limpiaras cada x tiempo...

3. blete46mao

blete46mao ۞BLETE۞

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    seguro que es mas bien que las otras las tenias con mucha cacota porque que sean xtr se notara pero no tanto ...

4. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ... efectivamente los cables que saque estaban como pringosos, hacia mucho tiempo que no los limpiaba. Que sean XTR, pues como decis, debe ser circunstancial ... cualquier cable/funda decente debe hacer algo similar.

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.814
    Strava:
    A lo mejor lo que pasa es qu ehace mucho tiempo que no los habias cambiado, y al hacer el cambio lo has notado mucho.

6. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    seguro que es eso catxl ... es lo bueno de ser un poco descuidado, cuando lo arreglas, te llevas un alegron ... ;-PPPP

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, hay un ligero cambio en las XTR respecto al resto de las shimano: los cables del XTR estan recubiertos de una pelicula de teflon de color negro que hace que deslicen mejor.

Pero bueno, aunque todo ayuda, lo mas importante es tenerlas limpias y lubricadas.

Un saludo.

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    No te creas eso. Los cables XTR son teflonados y las fundas son (o suelen ser) selladas.
    La diferencia entre las XTR y las demás es que en las primeras, ese tacto de cambio dura muuuuucho mas que en las otras con cables genéricos
    Un saludo

9. angelmb

angelmb Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    ... pues me voy a tener que acostumbrar a ese tacto, esta noche viniendo a casa, en mas de una ocasion he subido dos piñones de golpe ...

10. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente cualquier cambio de cables y fundas se nota a mejor bastante,pero cuando son de calidad este cambio dura bastante mas,y no hace falta que sean XTR,hay muy buenos accesorios de otras marcas que van igual o mejor.Creo que se debe hacer una vez al año(sobre todo sin en invierno coges mucha agua o barro),y es el cambio mas barato que podemos hacer en la bici.:banda
    saludos

Compartir esta página