Hola! Después de un largo descanso de dos meses quiero empezar de nuevo con la bici y habia pensado en hacerle una puesta a punto. Quiero empezar cambiando cables y fundas, tengo una transmisión XT 08 y me gustaria saber que cables y fundas me recomendais. En la tienda de mi barrio te dan los mismos cables y fundas para una bici del pryca de 60 euros como para una de carbono de 6.000 He estado mirando en Chain y he visto un kit con todo incluido de shimano XT, XTR, Sram... que no están mal de precio (entre 25 y 40 Euros) Hasta fundas de colorines de 120 Euros. Espero que me podais aconsejar que fundas y cables comprar, con teflón, sin teflón... Gracias!
He visto estas pero no pone la longitud exacta ya que las fundas vienen cortadas. Supongo que son medidas standard. ¿Alguien las ha comprado o las conoce? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1594
con poner unas fundas con recubrimiento interno de teflon y unos cables o "sirgas"( como sse decia en mi pueblo) de unacalidad media, con los correspondientes topes y terminales, la bicicleta funciona perfectamente, eso si, la fundas del cable de cambio no lleban el interior en espiral, sino longitudinalmente, corta las fundas con un buen cortador para que no interfieran en el movimiento del cable,pon topes, ajusta y a correr¡¡¡¡¡, tambien te puedes gastar mas pasta en fundas de tipo aligator o unas de aluminio de bolitas pero la diferencia de funcionamiento no compensa la diferencia de precio, por lo menos eso creo yo para un usuario medio. un saludo
Gracias por el consejo. En el tema de alicates, no dispongo de unos buenos cortadores por eso os preguntaba por estas fundas que vienen ya cortadas .http://www.chainreactioncycles.com/M...x?ModelID=1594
a cada uno le gusta llevar las fundas de diferente manera,a mi gusta que sean lo mas cortas posible sin que impidan mover bien el manillar, ademas un mecanico experto me dijo que cuanto mas cortas son las fundas mejor tacto de frenos y cambios se consiguen y menos se desajustan, yo en todas las bicis que he tenido, mias y de mis hijos o amigos les he cortado la longuitud de la fundas, por eso no soy partidario de unas medidas estandar para todas las bicicletas y usuarios un saludo
Yo compro un lote de jagwire que viene fundas y cables. Me van perfectos y trae todo lo que necesitas...y con cable suficiente.
Los de Chain me han respondido rápido, 60 cm los tramos largos y 30 cm los cortos, los he pedido ya. Me pase por la tienda del barrio y habia mucha cola y normalmente no suelen tener de todo así que lo más rápido ha sido pedirlos por internet. En cuanto al tema de Xt Xtr, me parece que tienes razón, son iguales para todo los shimano, el kit Xtr vale cinco euros más, no sé que traera especial... Gracias a todos!