Hola! Después de un largo descanso de dos meses quiero empezar de nuevo con la bici y habia pensado en hacerle una puesta a punto. Quiero empezar cambiando cables y fundas, tengo una transmisión XT 08 y me gustaria saber que cables y fundas me recomendais. En la tienda de mi barrio te dan los mismos cables y fundas para una bici del pryca de 60 euros como para una de carbono de 6.000 He estado mirando en Chain y he visto un kit con todo incluido de shimano XT, XTR, Sram... que no están mal de precio (entre 25 y 40 Euros) Hasta fundas de colorines de 120 Euros. Espero que me podais aconsejar que fundas y cables comprar, con teflón, sin teflón... Gracias!
Yo acabo de montar las alligator en mi Ibis y quedan muy bien. Sobre el aguante no te puedo hablar porque todavía no llevan rodaje, pero tienen muy buena pinta, parecen guerreras y son "ligeras".
Gracias por el consejo. He visto estas pero no pone la longitud exacta ya que las fundas vienen cortadas. Supongo que son medidas standard. ¿Alguien las ha comprado o las conoce? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=1594
Mi bici monta unas fundas jagwire y de momento perfectas, no se si es por estas fundas o por los cables (más bien creo que por las fundas) pero es la primera vez que en una bici nueva después de los primeros km's no tengo que darle algo de tensión a los cables de lso cambios. http://www.jagwireusa.com/index.php/products/mountain/cable_kits/ Saludos,
En el deca tienen unas fundas jagwire por 12 euros, deben ser ya decentillas. Yo compré el kit de fundas y cables XT en chain por 15 euros creo y a mi me parece que las fundas efectivamente son todas las shimano iguales, pero no te lo puedo asegurar, desde luego en ningún sitio pone XT ni nada que no sea SIS, es posible que tu tendero tenga algo de razón.
Hombre, normalmente en las tiendas, a no ser que te pongas a escoger entre las que tengan, o a pedirlas, suelen montar fundas y cableado de calidad y precios medios. Si eres muy tiquismiquis del tema "imagen" de tu bici pues pídete por internet unas fundas de esas que dices "de colorines", yo personalmente no tengo problemas con las Massi que me montan en la tienda...
Los de Chain me han respondido rápido, 60 cm los tramos largos y 30 cm los cortos, los he pedido ya. Me pase por la tienda del barrio y habia mucha cola y normalmente no suelen tener de todo así que lo más rápido ha sido pedirlos por internet. En cuanto al tema de Xt Xtr, me parece que tienes razón, son iguales para todo los shimano, el kit Xtr vale cinco euros más, no sé que traera especial... Gracias a todos!