CABLES Y FUNDAS....

Tema en 'General' iniciado por kakes, 2 Jul 2012.

1. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, pues os comento, porque cada 2 x 3 tengo que estar cambiando los cables y la fundas del cambio trasero, me duran muy poco sobre todo ahora que hay mucho polvo. Se introduce el polvo en las fundas y en pocas salidas me empiezan a chirriar y se pone el cambio muy duro. Cuando las monto las engraso y demas, vamos todo lo necesario, pero nada...uso cables y fundas normales, y en mi bici la funda del cambio trasero tiene 3 tramos y hay partes del cable que quedan al descubierto.
    Que me recomendais? hace poco mi tendero me enseño un nuevo sistema de cableado con fundas con una especie de topes que no dejaba entrar la suciedad pero es que valen una pasta..y para un simple cable tampoco quiero gastarme ese dineral. Saludos

2. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, creo que podrias poner la funda de una pieza, donde haces los topes de cada tramo lo agrandas con un taladro con cuidado, excepto el ultimo tope del desviado y ya puedes pasar la funda. Algo parecido hice hace tiempo al cambiar un freno de disco mecánico con tres tramos y los cambie por unos frenos hidráulicos.

Miratelo bien antes de empezar y ver si tiene viabilidad. S2

3. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias, si puede ser una opción, porque la verdad que en estos cuadros que va el cable al descubierto no te dura funcionando suave ni un asalto....a ver si hay mas ideas o usa alguien algun tipo de funda y cable que vayan bien pero que no sean tampoco demasiado costosos.

4. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Asegúrate de que la funda es de cambio y no de freno. Yo, por no tener a mano funda de cambio, al montar una bici le puse dos de los tres tramos de funda de freno, cosa de las prisas. Y me olvidé de ello hasta que, con el tiempo y la suciedad el cambio no hacía más que darme problemas. Fue sustituir esos dos tramos por fundas de cambio y a funcionar.
    Saludos.

5. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre los compré en tienda la ultima vez que los cambié y se los pedi como fundas para el cambio trasero, supongo que me los daria bien, además me llevé las que traia la bici de casa para que me las diera cortadas a la misma medida. No creo que sea ese el problema, si ya me ha pasado varias veces y es por la ****** del polvo que lo jode todo...

6. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Los Jagwire tienen un tope para el último tramo de funda,y protege bastante bien.Es un trozo de goma que se ajusta al cable y funda.Supongo que se pueden encontrar sueltos.

7. traven

traven Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale, pues no sé. Ahora hay polvo por todas partes. Yo llevo fundas normales Massi y Jagwire con topes normales. Prueba sin lubricar o lubricando muy poco, a ver si te aguantan más. Suerte.

8. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo no puedo recomendar en base a una gran experiencia con diversidad de cables pero sí puedo decir que para montar mi actual bici he elegido los jagwire ripcord: http://www.probikeshop.es/jagwire-k...e-y-funda-para-cambio-carbon-plata/70757.html y me van de maravilla. Por mi zona los caminos son polvorientos a más no poder, cada vez que llego de una ruta la bici está blanca entera y desde que los monté no le he prestado ninguna atención a los cambios, no tengo ningún problema, ningún desajuste, van como el primer día. Usé los topes que tienen para "sellar" los extremos de los cables y se nota que evita en gran medida que entre la suciedad hacia el interior del cable. Los monté aplicando algo de grasa de teflón, pero muy poca ya que además se supone que vienen pre-lubricados.
    Estos cables son "semisellados" viene una funda para cubrir el cable en los tramos que va al descubierto que se inserta en los topes especiales que también se incluyen para dejar el sistema totalmente aislado de la suciedad exterior. Seguro que los que son de otras marcas pero llevan el mismo sistema van igual de bien.

Saludos.

9. Goibro

Goibro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que tenía el mismo problema y lo he solucionado con cables y fundas jagwire compradas en decathlon respecto a engrasar estos cables a mí me va mejor sin engrasarlos, simplemente pasarle un paño seco para limpiar el polvillo cuando noto que no va fino el cambio .

10. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Asegurate sobretodo que los cables son de una calidad aceptable, hay algunos cables de baja calidad que son como lija (al pasar el dedo por el cable lo notas como raspa), si te raspa el dedo, imaginate la funda... Tambien el grosor del mismo, los hay más y menos grueso. Los cables de mayor calidad suelen ser finitos y muy suaves al tacto.

Ademas de esto pues las fundas que sean tambien decentes.

Sobretodo la calidad del cable es importante.

11. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    kakes, el trozo de cable que va al descubierto no es porque sí, de hecho yo cuando era novato pensé que para qué demonios traia un trozo sin funda si entraba suciedad, pero resulta que es para poder limpiarlo y no tener que cambiarlo. Te explico cómo: pedaleando pones el piñon con mayor número de dientes. Luego, con la bici parada, sin dar pedales cambias al piñón más pequeño y ya el cable se queda destensado ya que al no pedalear la cadena no se mueve del sitio pero el cambio trasero sí. De esa forma puedes sacar el cable de las guias como se ve en el vídeo y ya lo engrasas al poder mover el último trozo de funda libremente. Engrasa preferiblemente con grasa con teflón, se quedan suaves suaves y no tienes que cambiar cada vez que te funcione mal o esté duro. Deja eso para cuando el cable se "despeluche" jajajaja. http://www.youtube.com/watch?v=TIbzbDT7ELY

Un saludo

12. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por las ideas que me dais, me han ayudado mucho¡¡¡ Saludos

13. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Yo hace tiempo que puse la funda entera, como ha comentado Carballe y desde entonces me he olvidado que existen, nunca había tenido el cambio tan bien y tanto tiempo.

Última edición: 3 Jul 2012
  14. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por el truquillo, no lo conocia, y funciona de maravilla.Lo que se aprende en el foro¡¡¡

15. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.788
    Strava:
    Es verdad, buen truquillo

16. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las bicis de ahora han vuelto a colocar las fundas enteras.

17. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Aprovechando de lo que va el hilo...¿alguien lleva fundas de carbono, vale la pena el sobreprecio?

18. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas.

Pues si dan problemas, destensa el cable saca las fundas de su lugar, limpia el cable y limpia el interior de las fundas poniendole un liquido limpiador por dentro y moviendolas a lo larg del cable para uno y otro lado, engrasa de nuevo y monta todo. Esto lo debes hacer amenudo y no cambiar las fundas cada vez que tengas problemas.

Saludos.

19. FUERTECALIMA

FUERTECALIMA Señor All Iron

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé que bici gastas, pero te puedo asegurar una cosa, la gente se gasta un pastizal en un montón de piezas que mejoran mas estéticamente que funcionalmente las bicicletas. Haz una cosa, elige un buen juego de fundas y cables de cambio, instálalos según indican las instrucciones y verás como es una de las mejores inversiones que haces en tu vida. A mi me pasaba como a ti, estaba cansado de estar todo el día ajustando, casi no me había dado cuenta de lo duro que estaba el cambio hasta que puse las fundas y cables nuevos, unos nokon,.......parecía que me habían cambiado la bicicleta.

20. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues la verdad que como casi todos por aquí ya llevo "algun dinerillo" gastado en mi burra para mejorarla y ahora tengo una Merida montada en xt 2012 entera,Reba y ruedas Mavic. Tienes toda la razón, algunas veces gastamos dinero en cosas estéticas que reducen el peso y a estos detalles no le damos importancia y si que la tienen y mucha....Como dices son piezas que intervienen en el funcionamiento de la bici, se utilizan mucho y su buen funcionamiento te hace disfrutar de la ruta o amargartela. Ahora he utilizado el truco que me comentaba el compañero para limpiar y engrasar los cables y funciona, pero con el tiempo le pondre unos buenos cables y fundas.Saludos

Compartir esta página