Recuerdo hace unos meses (o años) hablarlo con Luarcazuma y de repente... lo han hecho y lo han vendido! Una solución para convertir una flaca en una "cabra" rápidamente es invertir la tija del sillín y ponerle unos acoples. Como bien sabemos esto es un co--zo, pero en kickstarter han sacado esto: http://www.kickstarter.com/projects/redshiftsports/switch-aero-system-one-bike-two-rides?ref=card
No parece un sistema ultraligero de competi, pero para tenerlo en la bici de entrenamiento, me parece una gran idea, sobre todo si uno es capaz de adaptarse a las dos posiciones de la tija. Los acoples de quita y pon los veo menos ventaja. Yo suelo dejarlos puestos. Total, si se trata de entrenar, será mejor cargar con los acoples si luego vas a usarlos en carrera, ¿no?
la tija no esta mal... podria ser una opcion para algunos trazados semi montañosos, como NIZA incluso Lanzarote.... Me recuerda a un invento que habia en los 90's, un carril con un cable que permitia mover el sillin a voluntad
sí, pero según estos es menos pesado. A mí me recuerda más a las potencias ajustables de manillar porque el de los 90 (mucho más pesado) era ajustable sobre la marcha como los sillines de mtb. A ver, como idea la ventaja que tienes es que si tienes una flaca y quieres hacer un inventillo sin tener ni idea de mecánica lo puedes hacer. Lo de los acoples de quita y pon vienen muy bien por si un día tienes un tri sin drafting y al poco tiempo uno con drafting permitido. Además parece que "compensa" la diferencia de altura del sillín, ya que cuando va retrasado vas más bajo que cuando vas adelantado, con lo cual no necesitarías andar subiendo y bajando la tija.
Hombre, ni que quitar y poner unos acoples llevase horas....si no añade mucho peso bueno, pero si no... Lo otro me parece una buena idea, pero vamos, que eso no es una cabra, por mucho sillín que adelantes, jeje.
al principio pensaba que se había solucionado lo de poner manillar de cabra o carretera jajajja, pero bueno... lo de la tija he de reconocer que me ha parecido original, aunque ya puestos con la tecnología que tenemos algo tipo mtb hidráulico también hubiera sido ideal, de esta forma adelantas o atrasas tanto como quieras en vez de algo fijo, pero bueno, todo es avanzar el invento, lo de los acobles... me parece más sencillo cambiar las barras y mantener el mismo acople, pero bueno... no es mala idea. saludos
De poco sirve poner eso, porque para cambiar a una geometría tipo cabra tambien habría que cambiar la potencia, si no te vas a desollar las rodillas con los codos. Además, si tenemos un cuadro de carretera la posición aero está muy condicionado a la altura del tubo de la horquilla: En esa foto coy con una orbea tritón si mal no recuerdo iba con la tija al revés, si iba muy echado para alante me pegaba en los codos, con lo que los tenía que abrir, en cualquier caso no podía ir más bajo de codos si no era con una potencia invertida. la foto es de 2006, no tenía mucho conocimiento acerca del tema.