Ola, Sabeis si las cabras tienen limite de peso? 6,8 como en las de carretera o es otra medida? Perdonad si es un off topic pero me parecio el mejor sitio para ponerlo
Tienes una seccion de triatlon por aqui, pero no, que yo sepa no hay limite de peso en cabras (almenos en el reglamento de la FCT no dice nada al respecto), pero tambien es verdad en que no se ven muchas cabras por debajo de los 7kg, porque entre los portabotellas traseros, los acoples, los pedazo asientos que gastan y las ruedas de perfil, es bastante dificil de que una cabra baje de 6.8kg, aunque todo es possible! Saludos!
Bueno si algun forero se pone la baja a lo que el quiera jaja No ahora en serio, en el caso de no haber limite de peso me parece raro que los equipos profesionales no intenten bajar al maximo el peso de sus cabras. Porque en profesionales medio kilo mas puede resultar la victoria en un prologo cortito de alguna carrera.
En principio las cabras són para larga distancia, y sin draf, con lo que no influye tanto que la bici sea lo más ligera posible, ya que el ese exceso de peso beneficia en la inercia de la bici cuando vas lanzado, mas o menos es eso, a ver si alguien os lo explica con más datos tecnicos. Claro, hablamos de cierto exceso de peso, no de una bici que pese 12 kg
tienen limitadas ciertas medidas ; logitud de los acoples, y angulos , la posicion de la mantis y cosas asi
http://www.ciclismoafondo.es/caf/bi...-la-uci/2c90a89c2326665b0123271e0b500009.html viene un video de la uci que te explica medidas peso ... esta en frances pero subtitulado a si k a leer
Estás confundído, ninguno queremos bajar el peso de nuestras cabras (a no ser que pesen 10 kg claro), y nunca llega una victoria por rodar con una cabra de 7 kg en vez de una cabra de 7'5 kg en llano me refiero claro que es donde se utilizan, los grandes contrarelogistas y triatletas suelen ser corredores con mucha fuerza que mantienen la velocidad por encima de los 40 kms h......a esta y más velocidad entra el factor inercia que es muy importante y ayuda a mantener una velocidad alta con el mismo esfuerzo. En las ruedas es donde más se centra el peso y donde más inercia se consigue con este sobrepeso una vez lanzado. los sobrepesos en componentes rotatorios siempre es donde más inercia nos dan y también donde más nos lastran y frenan en las subidas a baja velocidad. un saludo
tengo entendido que para una contrareloj en llano no importa el peso, es mas, es mejor que pese algo mas... que alguien me corrija si me estoy equivocando
Si claro el límite de peso es el mismo 6'8 kg, es el mínimo permitido por la UCI, pero en la modalidad de contra reloj, triatlón etc nadie quiere acercarse a ese límite porque corre en su contra.......en cronoescalada si quieren llevar las bicis al límite de peso. Un saludo
también cuanto más pese, mayor es la resistencia a la rodadura. en mi opinión, cuanto más ligera la bici, mejor: para subir, para llanear, y para bajar. Lo que pasa que en crono prima más el conseguir una mejor aerodinámica y se sacrifica el peso, pero sólo en favor de la aerodinámica