Cabreo con la garantia

Tema en 'Canyon España' iniciado por MANEL CASTELLAR, 3 Jun 2009.

1. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso compañeros,menudo cabreo que llevo...
    Resulta que la horquilla me perdia aceite por una botella y por la valvula del aire y teniendo en cuenta que la bici es de noviembre de 2008 me pongo en contacto con Fernando de Canyon y me dice que la envie que el pensaba que la reparacion entraria por garantia.
    Pero resulta que no y tengo que pagar la friolera de 82,48 euros.
    Dicen los del servicio tecnico que es desgaste por el uso,pero bueno es que hay alguien que cambie retenes cada 6 meses.Tambien me dicen que es normal que salga aceite por la valvula del aire."Esto no lo se"
    Porque a mi y las personas con las que salgo en bici nos duran años los retenes.
    Esto me parece un abuso y asi lo hago constar a ver que os parece a vosotros.
    Saludos.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Hablamos de lo que tenemos en casa... pero manda ******* los de Rock Shocks...

:malaleche

3. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uffffffff,si yo te contara el calvario que estoy sufriendo con el tema de las garantias...

En fin,que coincido plenamente contigo.

Canyon,canyon...

4. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    estooooooo...

... la garantia de la horquilla no es de Canyon, es de Rock Shox. Canyon es un mero intermediario...

5. elnano

elnano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ostis,eso ya lo se,ViJaCa.¿Lo dices por lo de "canyon,canyon..."?Es la sustituta momentanea (espero) de mi firma canyonera,que tengo un temilla por ahi que...

Pero vamos,que estoy de acuerdo en que canyon no le cobra las perras a Manuel,y que los retenes cada seis meses no se los cambia nadie.

Oooopssss,se me olvidaba:canyon,canyon...

Última edición: 3 Jun 2009
  6. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués yo no lo veo así, la garantía la da el fabricante del producto final, en este caso Canyon.

Imagina que pasara lo mismo cuando compras un coche, te tendrías que pelear con Bosch si falla un inyector, con shachs si te falla la amortiguación... El responsable claramente es la marca fabricante del coche.

O con un ordenador, no vamos a perseguir a Intel si falla el procesador, a nvidia si falla la gráfica...

7. xela2

xela2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Sí, la garantía la da el fabricante pero tampoco creo que sea comparable. En el caso del ordenador, efectivamente la garantía la da la empresa que ensambla el Pc, pero no deja de ser un mero intermediario ante la marca, que es la que al final decide que es lo que entra o no en garantía.

8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    a mi cuando se me rompe algo en garantía que llevo en la bici, lo mandan a la fabrica correspondiente pues tiene garantia europea. Que horquilla es? una fox? en la foto que tiene manuel es una fox. Ese es un problema endémico de las fox, el cambio de retenes, pero es una reparación que cuesta 20 € de material y lo que te quiera cobrar el mecánico (si eres apañao como dicen en mi tierra, lo puedes hacer tú). Lo del aceite por la válvula le pasa al 90% de las horquillas y amortiguadores. A mi me pasa con una manitou r7 y con las reba y revelation de rock shox. Es algo normal. Para que no te pase dale la vuelta a la horquilla para que baje el aceite.
    Un saludo.

9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    Es normal que te cobren los retenes, esa operacion es igual en todas las marcas, hay retenes que duran 2 años, otros 6 meses y otros 2 dias, depende de diversos factores pero el mas importante es el trato por el usuario si uno se molesta todos los dias de uso en llegar y limpiar de polvo o suciedad las barras y retenes superiores, y salir al dia siguiente con las barras limpias como la patena, pues le estamos dando un poco mas de vida que si dejamos que la suciedad se quede ahi al final se quede pegada a la barra se meta hacia el interior y finalmente arañe el reten y provoque la correspondiente fuga de aceite en una cantidad superior a la normal, por que no olvidemos que la gran mayoria son de baño abierto y el aceite lubrica las barras para un funcionamiento optimo.... y tal y cual.....

10. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajaja, mas engañao como a un chinooooo

Con respecto al tema de las garantías es así, nos guste o no. La marca (sea cual sea: Canyon, Specialized, Santa Cruz o ACME) hace de mero intermediario (o el tendero en su defecto) de los componentes (los mandan al fabricante), los cuales llevan su propia garantía: RS va a RS, FOX a FOX, Avid a Avid, Shimano a Shimano, Fórmula a la basur...digooooo a Fórmula... (a la basura solo van los pistones de plasticote :mrgreen:)

11. y2k

y2k Biciclero hasta la médula

Me Gusta recibidos:
    0
    En cualquier caso tu reclamas al que pagas, has pagado a Canyony le reclamas a él, será un intermediario, pero es quien te da un servicio, y tiene que responder por el. Si Canyon monta pongamos unos frenos FRENIX y son una castaña, la culpa no se la puede pasar a FRENIX CO. Quien te ha vendido una bici y ha cobrado por todo el lote responde por todo el lote.

Y responde de los retrasos de sus proveedores. Si yo fabrico planchas y mi comprador las recibe con retraso porque no me han servido las resistencias a tiempo, no le puedo decir, oiga, es que no es mi culpa, pues si es tu culpa por comprar resistencias a ese proveedor. Si no quiero tener ese problema, solución, no pongo esas resistencias, o si se que me las sirven tarde pues las pido con tiempo.

Fdo: Uno que no entiende como pueden tardar un mes en reparar una horquilla que ni siquiera sale de tu provincia.

12. MANEL CASTELLAR

MANEL CASTELLAR Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gracias a todos por expresar vuestras opiniones,esto aunque yo pague al menos puede servirle a otro para no hacer el primo,que es como yo me siento ahora.
    Cambiar retenes ya lo se hacer yo pero claro si la horquilla es practicamente nueva como vas a pensar que te van a cobrar la reparacion si me lo dicen antes les digo que me la devuelvan sin reparar.
    Y que conste que despues de cada salida la limpio a conciencia.
    Gracias a todos,vuestros comentarios me reconfortan,al menos no te sientes solo.

13. jrañansito

jrañansito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Esta claro que los fabricantes se agarran a un clavo ardiendo para no hacer efectiva la garantia. Desgaste por uso en 6 meses es una pasada, pues claro que la horquilla se usa (se pensaran que las compramos para tenerlas en su caja) pero deberia estar garantizada por x tiempo de uso normal.

Si un reten viene con juego o mal montado de fabrica me pueden salir con esa cantinela que me lo tengo que comer.

Animo Manuel y a ver si no se repite dentro de otros 6 meses

14. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918

con las piezas de desgaste pasa eso siempre con el tema garantias...pero culpa del fabricante de la horquilla, en todo caso
    no estaria mal aprender a mantenerlas uno mismo y echarle un ojo para ver de primera mano el problema...

15. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    si pero tambien hay gente "muy habilidosa" que se los cambian ellos.... y acaban j*diend* algo y luego quieren que les entre en garantia, que de esos casos hay mil... y obvimente manipular en garantia algunas cosas pues es lo que tiene que te arriesgas a perderla

16. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya putada Manel,...., ayer mismo mi vecino, con el que salgo aveces tambien le han petado en menos de 6 meses,... estos fox es lo que tienen. Ahora ya es tarde pero la gente les monta los retener enduro forks que son mñas fiables.

17. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Animo colega. Cambia tu fox y mete una Rock shox que van de maravilla. De todas formas, yo intentaría ponerme en contacto con los de fox España a ver que te dicen. Alomejor te llevas una sorpresa.
    Un saludo.

18. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El tema de garantías es como dice Vijaca y eso no es ningún engaño ni nada parecido por parte de Canyon. Eso ya se sabe (o debería saberse) de antemano.

Al año de tener la bici los retenes de mi Talas estaban nuevos, según el mecánico de turno...

19. Sr Malatesta

Sr Malatesta Pedaledero

Me Gusta recibidos:
    6
    a ver...

La garantía la dá el vendedor, Canyon en este caso. Que es quién te ha extendido la factura.

Para dar una garantía la empresa tiene entre otras opciones:
    - Tener recursos propios para reparaciones, un mecánico...
    - Tener un acuerdo con un tercero, en este caso el proveedor de la pieza, para que sean ellos los que se encarguen de la reparación.

En cualquiera de los casos es la empresa que realizó la venta la responsable de dar esa garantía y que vuelvo a repetir es con quién tú tienes un contrato/factura. Si utiliza terceras empresas, eso para el usuario final debe ser trasparente, y fallan es su problema. Seguirá siendo obligación del que te vendió el producto la reparación.

Última edición: 5 Jun 2009
  20. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    "La ley viene a establecer como regla general que será el vendedor quien ha de responder ante el consumidor de la falta de conformidad del producto, facultando al consumidor para reclamar directamente al fabricante del producto solamente en aquellos casos en que reclamar al vendedor le resulte imposible o muy gravoso. Asimismo la Ley prevé que el vendedor pueda reclamar al productor, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, por la falta de conformidad del bien, cuando ésta se refiera a su origen, identidad o idoneidad, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que regulan la clase de bienes de que se trate. En todo caso, quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad, computándose dicho plazo a partir del momento en que se completó el saneamiento.

En cuanto a los documentos con los que exigir estos derechos decir que, de conformidad con lo dispuesto en la ley, será suficiente la factura o el ticket en los que aparezca la fecha de compra, aunque siempre será conveniente el sello del establecimiento para validar la garantía especialmente cuando se trate de una garantía superior a dos años."

Resumiendo: El comprador reclama al vendedor (Canyon) que a su vez reclamará al fabricante (RS, Fox o el que sea). El comprador podrá reclamar directamente al fabricante (RS por ejemplo) cuando, siendo facultado por el vendedor, le sea muy costoso (o lo que sea) para él (el vendedor).

o_O

Última edición: 5 Jun 2009

Compartir esta página