Cabrerés O Barrerés?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por miquell, 18 May 2008.

1. miquell

miquell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me he despertado a las 5 de la mañana, muy ilusionado para participar en mi primera Cabrerés, habia oído que se trata de una marcha con una muy buena organización, de las mejores de España.
    La intención de mi grupo era completar el circuito largo, de 60km, salimos a las 8 de la mañana, y no fue una sorpresa encontrar enbarrados los primeros tramos, por suerte ha llovido a menudo los últimos dias.
    La primera parte de la marcha, km 24, dura, llena de barro, pero divertida y ciclable.
    Descanso con butifarra, y a partir de aquí empieza el INFIERNO, 6 km de caminos totalmente impracticables, con el barro hasta los tobillos, arrastrandonos como gusanos, se acabaron las risas, se acabaron las bromas, se acabó la Cabrerés.
    Nos metieron en una maldita ratonera, con barro arcilloso, que se pega hasta las cejas, te bloquea las ruedas, los frenos y la mente. Sin vuelta atrás, camina o revienta, y nos han reventado, lo juro.
    Ningún miembro de la organización (?) avisa antes de empezar este tramo, de lo que nos espera, tampoco ofrecen alternativas o soluciones, sólo queda seguir adelante o seguir adelante.
    En el km 30 encontramos una salida y simplemente nos lárgamos de allí, junto con numerosos grupos de ciclistas más que indignados.
    Si hay tramos no ciclables hay que avisar, señores, que nos hemos inscrito en una marcha ciclista, no en una maldita penitencia.
    Esta ha sido mi primera y última Cabrerés, no me apetece pasar mi tiempo libre arrastrandome por el barro, por lo que visto y oído la gente no estaba como que muy contenta, más bien lo contrario.
    Para acabar la marcha un increible avituallamiento de comida sana y natural:
    ganchitos, crequitos y palomitas de maiz!!!
    En fin, un domingo para olvidar y una marcha para borrar del calendario...

2. min1972

min1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo también participé en mi primera y última Cabrerés. Y acabé lleno de barro y muy cabreado con la cabronada de la Cabrerés. Para empezar los aseos no tenían papel, menos mal que tenía yo, ya empecé a cagarme de buena mañana. Eso sí soy masoca y una vez allí hice la larga que fueron 53km más o menos en lugar de los 60.
    Aunque en seco sería espectacular, porque los paisajes y las sendas me gustaron mucho, pero vaya desastre con el barro. Nos hicieron pasar por lugares en los que arrastrabas la bici y parabas cada 5 metros porque se frenaba totalmente del barro y las hojas. Lo vaciabas y 5 metros después otra vez. Los ostiones fueron continuados, yo tuve suerte y no caí ninguna vez, pero incluso vi a uno enganchado a un árbol y su bici varios metros montaña abajo. Además después de pagar más dinero que en otras marchas en los habituallamientos sólo había naranjas cortadas en dos de ellos y en otro sólo isotónico de polvos color rosa, qué asco!!!. En el último, no tenían nada sólido para comer!!. En otras marchas pagas 15 euros y te dan cocacolas, acuarius, zumos... barritas energéticas, bollitos... Y al acabar como tú bien comentas porquería de comida industrial. Al menos la última senda era la única ciclable y disfruté de la mtb un rato.
    Decidido yo allí no vuelvo y me encanta machacarme con la mtb, pero eso es sufrir y no pedalear.

3. friskis

friskis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    opino lo mismo!!!!!!!!!!!!!!

no es normal que nos cobren 28€ nos den naranjas y agua y al final palomitas y ganchitos!!!!!
    por ejemplo en los open natura, cobran a los que no son socios 19€ y los avituallamientos son mas abundantes en alimento y liquido y al final siempre hay comida de sobra para todos. Que raro no me salen las cuentas......en los open natura solemos ser entre 600 y 800, pagamos menos, nos dan mas.......mi no entender donde esta el dinero que sobra del cabreres de los 3000 participantes .......aaaaaaaaahh que se lo gastaron en alquilar todo el equipo para los chips de control de paso........ pues mas vale que sigan con el boli y papel y se lo curren mas otro año, aunque creo que ya no ira mucha mas gente.

otra cosa es el tema del regalo sorpresa.......tanto hacerse de rogar y luego nos regalan la bomba de 3 € del decathlon.

por ciento corroboro lo del papel en los WC.

otro que lo mas seguro el año que viene no vuelva

4. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo era el primer año que fui, y la verdad que de las ganas que tenia que ir fui sin dormir casi, ya que plegue de hacer de camarero a las 3 de la mañana casi.

Todo sea dicho que quede muy decepcionado tanto del circuito como de la organización, y en parte tambien de muchos de los compañeros ciclistas.

Se empieza la salida y hay unos 5-6km de subida continuada con fango donde mucha gente ponia el pie a tierra. La verdad que habia algunos tramos pequeños que si eran dificultosos, pero el 905 de ese tramo se podia hacer montado encima de la bici con un poco de pericia, pero no se podia porque la gente ponia pie a tierra y en vez de apartarse de la zona de paso, se metia en medio y mala suerte para el que venga por detras.

Acabo ese tramo de fango y a partir de ahi mas de lo mismo, tapones por todos lados, imposible hacer 500metros de subida subido en la bici por la gente que iba a pie y por el medio de camino, pero es que el circuito tampoco ayudaba mucho.

Despues del primer avituallamiento (una verguenza que te den una naranja por la mitad solo), podria haber ido con la bici de carretera, porque alli de tierra mas bien poca y ya con eso llegamos al desayuno.

Con ese panorama, un par y yo decidimos hacer la corta, visto el panorama. Pero no sabiamos lo que nos esperaba despues de eso. Salimos, y subidas donde podias ir montado tenias que ir a pie por los atascos, y despues si que vino una zona donde pasamos 45min caminando por barro argiloso (el cartel ponia que eran 200metros. Que graciosin el que lo puso!!!) y por una subida que me parece que ni estando seca podriamos haber subido!!

La gente enfadada, y no es para menos, pero almenos me queda el consuelo de que habia buen ambientillo y entre las bromitas de unos y de otros ibas entretenido.

Por fin acabamos la cuesta esa y llegamos al habituallamento, donde nos dan un cacho de naranja y zumo, pero nos esperaban unos km mas de fango asqueroso y andando, asi que al final ya me resigne y me lo tome con paciencia.

A mi ya no me ven mas el pelo, y sobretodo teniendo en cuenta que las Open Natura tambien estan mucho mejor organizadas, con buenos trazados, con habituallamentos decentes, y sobretodo mucho mas baratas.

5. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Rally+barro= KK

Una putada sin duda alguna.

6. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Ah ! el Cabrerès . . . que recuerdos !

Levantarse a la 5 de la mañana, cascarse mas de 100 km con el coche llegar a l'esquirol-santa Maria de Corco siempre con niebla y olorcillo a granja porcina, hacer virguerias para aparcar el coche, encontrar a alguien de la organización que sepa donde se entregan los dorsales y donde esta la salida.

Y ahora viene la mejor parte: barro por doquier y una hora y media de atasco de ciclistas ! completamente parados sin poder avanzar ni dar media vuelta, aburridos y asqueados preguntamos a alguien de la organización por el recorrido corto y el tipo no tenia ni idea, nos mandó a hacer la ruta "turistica" por la carretera, ni siquiera pudimos pasar por el famoso avituallamiento.

Participe tres años seguidos y a la tercera va la vencida, nunca mas.

Lo curioso es que cada año aún me sigue llegando un triptico con publicidad del Cabrerès, cada vez que lo veo me parto de la risa. Si es por mi ya pueden esperar sentados.

:meparto :meparto :meparto

Hasta nunca Cabrerès.

7. Carmen Muñoz

Carmen Muñoz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os apuntais a la de Compex en Argentona?
    4 bicis en el sorteo, 3 Compex, 3 Suunto, avituallamiento liquido y solido,
    mallot y bolsa de regalo con la inscripción, carpa de recuperación activa.... toda la info en www.mibttcompex.es

8. maporja

maporja ZINCATOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Avituallamientos =kk, precio ++ €. Barro *****. Duro como el solo, organizacion- -. Paisajes si los podias admirar y levantar la vista un 10. Mi primer Cabreres, ruta larga y sufrir como un cabrito. Si puedo repetire pero por el paisaje y la ruta, eso si primero me informare del tiempo que ha hecho una semana antes en la zona, si ha llovido ira quien yo me se aunque pierda el dinero, despues de hacer 100 Km de coche y levantarme a las 4 de la mañana para esto me quedo en la cama, si quiero caminar voy a caminar, y si quiero bici, monto en bici, pero cargar con ella durante mas de 2 horas otra vez no. Esperemos que la organizcion entre en foros como este y aprenda de lo que lee, y si no que se retiren, que con lo que han ganado con este ya tienen para una temporada

Compartir esta página