El carril bici de Colmenar Viejo aquí en Madrid lo suelen tener bastante limpito, y son 30 kms ni más ni menos. Cada mes o así le hacen una limpieza general, y casi todas las semanas arreglan alguna cosita o limpian alguna zona. La verdad que no nos podemos quejar, auqnue habrá a quien le parezca poco.
Nunca, en León están llenos de piedras, cristales y tierra. Pero donde más limpios los tienen son en las carreteras donde NO hay arcén, jejeje.
Limpiaran algunos, creo que los menos, eso cuando los hay. Aquí en el campo de Gibraltar, nos han hecho un carril bici de chiste. Son unos 5 Km, tipo chiquero. Me explico, por un lado un muro de cemento, por el otro una barandilla de madera. Será para que no nos escapemos, por eso digo lo de chiquero. 2 metros de ancho si es que llega, y doble sentido. Fines de semana muy concurrido, incluso por familias. Padres con sus hijos en bici o andando. Los cruces, al grito de: "Gente de frente". Además de todos los que vas adelantando. La semana pasada una caída, resultado: rotura de clavicula y cadera. Y como esta separado de la carretera por el muro de cemento, para hacerlo dejaron la carretera sin arcén, para evacuarlo la ambulancia tuvo que entrar en el carril bici por donde pudo. Y marcha atrás llegó al accidentado. Sin comentarios. Y de la suciedad ni os cuento. Por el lado opuesto a la carretera todo son árboles. Así que con todo el viento que tenemos en la zona. Hojas y ramas para dar y regalar. Hay zonas que a veces el cemento ni se ve, solo hojas. Pues para que lo limpiaran al año de hacerlo o así hubo que hacer un escrito a Fomento. Hasta un corte de carretera y una marcha a ritmo lento en bici por la carretera hicimos los ciclistas de la comarca. Aparte de escritos oponiéndonos antes y durante su construcción Pero si si, no lo hemos tenido que comer con papas.
cuando se acercan las elecciones municipales, para que el gremio cicclista les votemos. Al igual que asfaltan las calzadas de las cuidades.
Pos, los limpiamos nosotros con las ruedas al pasar ... por lo menos de cristales porque me los llevo todos a casa pegados a las cubiertas :meparto :qmeparto
Ah!!!...Pero los arcenes los limpian en algún sitio?....INCREIBLE. Que ignorante de la vida soy y de lo que se llega a enterar uno....:cunaoo :cunaoo
Yo creo que nunca, si por aquí con el aire calleron unas ramas que casi eran árboles y me cansao de verlas y esquivarlas con su consecuente peligro.
Pues N-II desde Barcelona hasta bien arriba, mínimo Blanes (más de 60kms), me he encontrado varias veces un camión que va tirando agua en los arcenes y tal xD
eso es por que no entiende el gps, pero yo nunca lo he visto. el arcen esta hecho para la ******, al igual que nos tratan los de la dgt y el resto de conductores falto de civismo y comportamiento, sin contar son los h.p. que pitan a tu altura con un sonido estridente y se descojonan del susto que te pegas. aqui hace falta ... EL TIO LA VARA