Se que es una pregunta muy genérica y la respuesta depende de muchos factores, pero os explico cual es mi duda: Soy poseedor de una Trek EX5 del 2007. Desde que la compré no he parado de mejorándola y actualmente de serie solo le queda a parte de cuadro, el amortiguador y los frenos. Todo lo demás está mejorado con cambio XT-2008, ruedas tubeless, horquilla REBA, manillar carbono, Tija Thomson, etc. En estos momentos me estoy planteando cambiar los frenos (de serie llevo Deore). Me gustan los shimano XT y también los Avid Juicy 7, por lo que he podido leer en el foro. Ahora viene la pregunta: ¿Vale la pena poner unos frenos más caros como los Avid en una bici como la mía?. Si aguanto con este cuadro unos 5 años, se amortiza el gasto? o es mejor poner algo más económico como el Shimano XT y el día que toque cambiar comprar una bici con un cuadro de gama alta? Otra opción que he contemplado es comprar componentes de gama alta y el día que la cambie comprar solo el cuadro, pero tengo entendido que Trek solo vende cuadros de gama alta. En fin, que estoy hecho un lío. Por otro lado os diré que mi modo de conducción es muy prudente (cosas de la edad) y nunca bajo a saco. En bajadas siempre me quedo a cola del grupo. Agradeceré cualquier comentario. Un saludo.
Hola en mi caso desde que volvi a engancharme hace 4 años ya voy por la tercera bici. La primera era una muy muy sencilla (una 5.1) y cuando me pico el gusanillo, la segunda era una una 9.1 y ya la deje totalmente a mi gusto. El ultimo cambio ha sido mas por recorridos de suspension pero esta si que me durara tiempo. Si tu estas contento con tu bici no le veo problema en ponerle unos avid 7 y mas cuando los sacas por unos 160e en ebay, al final te gastaras 30e mas que en los xt y tendras unos frenos mejores. Tu duda la tenemos todos, cambiar solo el cuadro teniendo componentes buenos o cambio de bici entera?? El cambio de cuadro es una buena opcion si compras en el foro ya que se venden cuadros nuevos a precio de risa, pero en tienda son muy caros, sale mas a cuenta la bici. Los componentes, si tienes que cambiar algo porque no te convence, yo pondria los que te funcionen bien y que no sean los tope de gama, te ahorras dinero y tienes un funcionamiento casi identico. Se que no te ayudo mucho pero como no sabes si te dejaran un cuadro bien de precio o una bici muy rebajada cuando pienses en cambiar la tuya... Saludos
Yo en lo de cambiar de bici soy bastante irregular: he mantenido una Boomerang de ElCorteInglés durante 14 años (¡usándola eh! no en el garaje) y en 2008 voy por mi segunda compra, primero una BH rígida y ahora una Stumpjumper doble. Lo que pasa es que ha cambiado mi forma de practicar esto, antes iba el 90% del tiempo por pistas y ahora me meto más por senderos y trialerillas (por eso me cambio a la doble). Yo casi siempre pienso en bicis "enteras", no soy de ir cambiando componentes ni pensar en cuadros por separado, etc, pero cada uno es cada uno (y cada 12 una docena). He visto foreros que han ido montando componentes de gama alta en bicis medianas y al final se han hecho con un cuadro nuevo y han transplantado casi todo, quedándoles una máquina 100% a su gusto. Respecto a lo de amortizar la compra, siempre pienso en los días y kilómetros que paso con mi bici. Mientras que sigan siendo un buen número tendré la sensación de no tirar la pasta, el día que la bici está parada cogiendo polvo sin usarse me dará igual que tenga 3 meses, 1 año, que haya costado 500 ó 2000 euros: ese sí que será un mal negocio
Pues yo he cambiado varias veces en el año, todas Epic Specialized ya que he cambiado alguna pieza y si le gusta a algun amigo, se la vendo. Espero este año cambiarla por el nuevo modelo....pero coincido, de que si no la usas pues es un mal gasto de pasta......Lo importante es que te guste
Lo primordial en este aspecto es "LA PASTA DE QUE DISPONGAS Y LO QUE ESTÉS DISPUESTO A PAGAR", y de lo caprichoso que seas también. Porque no me negareis que el 80% de los cambios que se le hacen a una bici son puro capricho, a excepción de horquillas (que suelen petar con el tiempo), bielas y rodamientos de ruedas...pastillas, cambio trasero y poco más, lo demás con reparaciones creo que se solucionaría, otra cosa es la cara dura que tienen los mecánicos al cobrarnos las reparaciones, eso es otro tema.... Este deporte hay quién dice que es caro... pero si te limitas a cambios y compras meramente necesarias no te sale la cosa tan disparatada (entiéndase por necesaria la compra de un xt porque llevaba Alivio, y me he aficionado en serio en esto y por lo tanto tengo que cambiar piñones para tener los 9 correspondientes, por ejemplo) Es simplemente no dejarse llevar, no caer en el capricho y la exclusividad!! aunque como digo, depende de la pasta que tengas, y como decia el compañero, cada uno es cada uno y cada 12 una docena!!! Porque, en serio, ¿de que nos sirve a la mayoría, que ni competimos ni na de ná, tener la bici que lleva Absalon??? para qué nos sirve?? (además no es la de Absalon, es una "serie parecida a la suya!!!"), ¿o una Fox de 700 pavos?? ¿No será que el Marketing tiene algo mucho que ver?? Yo en 3 años 2 bicis, pero porque era una talla más pequeña que la que me correspondía y en rutas lagas me dolía la espalda, y pillé una de segunda pata (como digo, por temas económicos, que no está la cosa para dejarse 2000 euros en una bici) y llevo una bici de 1200 pavos por 500, mejorada con los componentes de la antigua. Si tuviese más recursos seguramente tendría una bici mejor, eso no lo discuto, solamente estoy reflexionando sobre como actuamos en este mundillo, no quiero que haya malentendidos ni me catalogueis de hipócrita. Es simplemente una señal más del consuminsmo que mueve al mundo Un saludo
Yo tengo una Lapierre X-control 310 comprada en septiembre del año pasado y he invertido bastante dinero en ella, pero es el cuadro que me gusta. Cuando pruebe algún cuadro mejor para mí me pasaré a él sin dudarlo.
Yo cambio de bici cada 2 años así siempre tengo bici nueva y por la vieja algo de pasta me dan, si esperas mucho al cambiarla no recibes nada de dinero por la bici.
Actualmente estamos viviendo un desarrollo tecnológico brutal en las MTB (nuevos materiales como el Scandium, frenos de disco, suspensiones de largo recorrido...) Eso hace que la necesidad de cambiar de bici aumenten si te lo puedes permitir. También el mercado se ha vuelto especializado, ahora cuando vas a comprar nueva montura debes saber si necesitas una XC, All mountain, DH, FR... Hace 18 años compré una Colorado del Carrefour con LX400 (un hierro), la he tenido con buen resultado hasta hace tres años. Entonces compré una Conor WRC3 con frenos en V y horquilla normalita. Me he enganchado de nuevo y acabo de comprar una Merida doble de XC con XT casi al completo, discos y suspensiones de calidad. Mis necesidades eran: más comodidad, sobre todo, y menos peso. Estoy encantado. Cuando he ido cambiando componentes me he gastado una pasta y nunca he conseguido nada, bueno si, darme caprichitos. El hecho de que nos plantees tu duda a mi me tira que deberías cambiar a una nueva, de gama alta y que cubra tus necesidades... y no seguir cambiando componentes. Suerte.
cambiando el manillar de aluminio por uno de carbono se nota la diferencia? cuanto peso nos quitamos de encima? y si es el caso cual me recomendais por menos de 100? saludos!
No te quitarias demasiado peso y te dejarias un dineral. Mira antes a ver si tienes otra pieza que merezca mas la pena cambiar. Saludos
la ventaja del manillar de carbono es lo bien que absorve las vibraciones. es mas resistente y mas ligero. yo tengo un bontraguer y me gusta bastante