Cada cuanto desengrasar la cadena con desengrasante

Tema en 'Mecánica' iniciado por chicopucelax, 23 Mar 2012.

1. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo 3 meses con la bici y hasta hoy cada vez que salía hacía una limpieza con agua de la bici, limpiaba la cadena con un trapo y un cepillo y también la suspensión con un trapo.

Hoy compré desengrasante de decathlon para hacer una limpieza más profunda de la cadena y los piñones, el resultado ha sido muy bueno,aunque gasté casi medio bote.

Me gustaría saber si es correcto desengrasar con desengrasante cada varios meses o si hay que hacerlo más a menudo, de ser así creo que sale bastante caro¿no?

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.259
    en tiempo es complicado ya qe depende de lo qe salgas y tambien si sales con mucho polvo o barro etc,,, estaria mejor dicho cuandomle hace falta,cuando este muy sucia restos pegados de polvo en la cadena y entre los piñones y notes qe no rueda fina ni cambia bien pues ese es el momento,si utilizas medio bote lo ideal como hacen muchos es comprar 1 litro de gasolina y con un recipinete y un cepillo se qeda como nueva y tienes para muchas veces.

3. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces en cuanto a tiempo creo que hice bien, porque ahora es cuando notaba a la cadena no muy fina. Salí todo el verano con bastante humedad y algo de barro, y ahora es cuando comencé a notar la cadena no muy fina.
    Así que supongo que en cuanto al intervalo lo hice bien.

Sobre la gasolina vi que había gente a favor y gente en contra. ¿Puede estropear el cuadro o algún componente?

4. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Sobre la gasolina vi que había gente a favor y gente en contra. ¿Puede estropear el cuadro o algún componente?[/QUOTE]

No pasa nada y como te ha dicho el compañero, queda niquelada, yo uso aveces K-h7 para la cadena (que eso si es fuerte), y nada de nada..Salu2

5. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y pasando al tema de engrasar hasta ahora estoy engrasando con un spray de lubricante con teflón del decathllon, con el engraso cadena y horquilla y va muy bien.
    He visto que en decathlon tienen otros más baratos pero sin teflón. Estos se pueden usar o es importante que lleve teflón

6. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    El problema de utilizar un desengrasante o gasolina, es que retirara todo, inclusive la lubricacion profunda normal que tienen las cadenas y para llegar a estos lugares sera necesario aplicar una lubricación muy metódica y profunda, algunos aconsejan dejar la cadena "nadando" en el lubricante por lo menos 24 horas, saludos.

7. guisasola

guisasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    87
    La gasolina y el KH7 son bastante agresivos, yo los he utilizado cuando la grasa esta muy pegada; pero ojo si caen el el cuadro, bielas , etc, sobre todo el KH7 ya que una vez que se seca veras que se ha comido el acabado. Para la transmision suelo utilizar desengrasante de bici soluble en agua y queda bien limpia, no le afecta a ninguno de los componentes.

8. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo uso Kh7 diluido en agua. Quito la cadena, la meto en una palangana y la dejo reposar un rato. Despues con un cepillo de dientes de los chinos le doy un repaso y la dejo reposar un poco más. Una vez limpia, se aclara y se seca todo lo posible. La dejas colgada para que termine de secarse y al dia siguiente una gotita de lubricante en cada eslabon, dejar que penetre y retirar el sobrante.

Esta operacion la realizo cada vez que oigo que empieza a sonar la cadena, que viene a ser cada 2 ó 3 salidas, dependiendo de la ruta. Teniendo en cuenta que esta zona es muy polvorienta y que lleva sin llover meses, lo considero normal.

9. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Usa un desengrasante pa bicis,limpiala cuando este sucia que al final si la dejas mucho sufre mucho la cadena y piñones con el barro... yo la limpio cada salida si tiene barro,o cada dos o tres salidas,depende de la mierdecilla que tenga

10. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Hoy en dia con toda la oferta de productos especificos que existen, es mejor utilizar alguno de ellos, saludos.

11. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    lo que hago yo

botella de coca cola grande.....la corto por la mitad y me vale de recipiente, meto la cadena..... le echo un poco de aguarras o disolvente (vale trambien gasoil).......echo agua hasta cubrir la cadena, la dejo un rato ,,,,,,,, lo aclaro luego con agua
    la seco con un trapo........la doy unas vueltas en el aire para que se seque.......y luego la pongo y la engraso..

a mi asi me queda la CADENA LIMPIA Y RELUCIENTE........en 15 minutos mas o menos........

tambien se puede usar este limpiacadenas diseñado por la nasa y bien barato.........je

Cepillo+3.JPG

Última edición: 25 Mar 2012
  12. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Mucho producto especifico , 10 euros vs 1,40€

La gasolina no estropea el acabado del cuadro ni daña la pintura no se de donde sacas eso, como estarían los coches y las motos entonces....

Ahora bien, puede resecar los plásticos y vinilos

Y bueno.... No es bueno inhalar gasolina ni estar en contacto con ella, mejor con guantes y al aire libre, no hagáis estas limpiezas en un trastero

Última edición: 25 Mar 2012
  13. chicopucelax

chicopucelax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para limpiezas no muy a fondo de la cadena ¿sabéis si puedo usar alcohol isopropilico? Lo he usado para limpiar los discos y las pastillas y el resultado ha sido bueno, dejaron de hacer ruido.
    Por ello igual para la cadena también viene bien. ¿Lo habéis probado alguno?

14. gelu955

gelu955 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo utilizo Keroseno de estufa y lo deja como nuevo.

Compartir esta página