Cada cuanto se limpia el pedalier???

Tema en 'Mecánica' iniciado por juakinty, 16 Sep 2009.

1. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Un saludo a todos.
    Una duda que tengo, cada cuanto tiempo limpiais el pedalier? Pero una limpieza profunda desmontando el hollowtech al completo. Yo lo limpio con agua y le echo aceite por encima 3 o 4 veces al mes, pero claro, el aceite al hollowtech sin desmontarlo no creo que le haga mucho. La bici la cojo 3 o 4 veces por semana. A ver si me podeis ayudar, una saludo y suerte.

2. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que con una al mes llega

3. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo ago una profunda mas o menos cada 3/4 meses depende de el barro que pille.....

4. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    4 veces al mes es mucho,y con agua...te la puedes cargar,ademas con que lo limpies bien y le pongas su grasa nueva que da perfecto

5. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    Ayer mismo desmomte el pedalier para revisarlo.Desmonte todo lo limpie con liquido para limpieza de piezas y le puse grasa de montaje a las roscas, el pedalier... y se ha quedado perfecto.Lohe desmontado a los 5 meses y no estaba demasiado mal pero empezaba a crujir en las subidas.

:biker

6. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por las respuestas. El problema es que al pedalear noto como si rozase algo, como si tuviera arena o estuviera sucio, la verdad es que no lo se muy bien y por eso pensaba en desmontarlo. El ruido no es de la cadena, ni los desviadores. Un saludo y suerte.

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo no limpio el pedalier nunca, son estancos y en teoría no se tiene que hacer.
    Cuando hace ruido le doy un chorro de WD40 y despues grasa en spray. Hasta ahora ha sido suficiente para quitarle cualquier ruido.

8. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    el ruido puede venir del hueco que queda entre la biela y el eje, nose si me explico...ese hueco se llena de arena que roza contra la biela, es posible que sea eso, aun asi desmontalas, engrasalas y limpialas porque todos los tornillos y juntas se llenan de arena y polvo

salu2!!

9. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Limpieza completa (desmotar cazoletas y dejar solo el cuadro) una vez al año. Se limpia bien y engrasa de nuevo toda la caja de pedalier y el pedalier.

Limpieza de bielas pues cuando haga ruido, normalmente cada 2 meses o más, depende de los km que hagas, el clima, el barro... Esto es quitar solo las bielas, dejar cazoletas, limpiar arena que se meta dentro y listos. Por cierto, creo que no hay que engrasar la biela por donde encaja con la cazoleta, o crearemos holguras muy pronto...

10. Cuarte

Cuarte www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve a punto de desmontar el pedalier porque me hacía un ruido.. y al final no era del pedalier. Se quitó el ruido engrasando la rosca del pedal que va a la biela (leí en una revista que podía ser eso). Nunca imaginé que pudiese venir de ahí el ruido, una especie de clic, clic, clic.. sobre todo cuesta arriba.

11. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Loa platos tendran 1 mes y medio asi que os hare caso y desmontare solo las bielas. Muchas gracias, un saludo y suerte.

12. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con limpiarlo una vez al mes cn un cepillo d dientes xa sacar barro,grasa pegada y ****** en general vale.y desmontarlo... yo lo haria 2 veces al año,antes del verano y antes del invierno

Compartir esta página