Normalmente cambiamos los cables, engrasamos o aceitamos los cables, pero las fundas cada cuanto tiempo las cambiais, tomando como base que estas fundas no tienen daños externos??????
cuando fallan cuando cambias cables y reajustas todo si sigue funcionando mal te pide el cambio de fundas o cuando se desregula amenudo el cambio.
Yo normalmente cambio cables y fundas a la vez. El momento de cambiarlas, salvo que vea deterioro en alguna zona, es cuando ya no deslizan bien dentro de la funda, y empiezas a notar que no te resulta tan fácil accionar la maneta de cambio.
En bicis anteriores, nunca había cambiado fundas y este año rompí la del cambio trasero con año y medio de uso. ¡Fue una p....! En la tienda me recomendaron cambiarlas cada año.
Pues cuando cambio lo hago del tirón, funda y cables, creo que es la inversión más barata en una bici y la que más se nota. Ahora en una de mis bicis llevo 3 años con los mismos cables/funda, me he quedado sorprendido de lo que aguantan, aun van suaves y no se han desajustado. Y eso que he ido a andorra y los alpes con ella. En cambio en la de rally he tenido que cambiarla cada 6 meses más o menos, al no llevar funda completa la ****** se acumula mas y se desgasta antes.
no cambio ni cables ni fundas, la bici tiene 4 años y medio y funciona a la perfección. Lo unico que he cambiado es la cadena dos veces, una de ellas por que se destrozo con el barro en una carrera y un casette porque el de la tienda era un espabilao. esta historia de andar cambiando todo cada poco es como cuando vas al taller con el coche y te cambian piezas que no hace falta.
Si haces salidas con barro, polvo, mucho sube-baja, etc. lo mejor es prevenir y cambiar todo junto una vez al año. Además a mi me gusta que la bici vaya fina, y no acabar con el pulgar hecho un cromo después de 4-5 horas de pedaleo.
se cambian segun el trato que lleven,uno se va dando cuenta si estan rajadas o partidas y cuando el cable de acero interno no funciona correctamente.con una pequeña revision despues de cada salida nos aseguramos de que esten preparadas para la proxima salida.
Yo cambio las fundas, cuando note que al cambiar de marcha, el cable no se desliza bien por dentro de esta (se nota, cuando está más duro al cambiar).
Más o menos como yo, cables cada año y fundas cada dos, en diciembre/enero para empezar bien el año XD
Perdonad mi ignorancia, llevo poco tiempo en esto. A que cables os estáis refiriendo, y las fundas? Por cierto, me llama la atención que unos digan que los cambian cada año y otros que llevan 4 años sin cambiar. Saludos y gracias!!
Yo en tres años todavia no las he cambiado. y por el momento no pienso hacerlo. Eso si, he desmontado los cables y he engrasado con aceite un par de veces. Creo que con eso es suficiente si los cambios funcionan bien.
Buenas, es el funcionamiento de los cambios. Los cables y fundas son lo que va de las manetas al cambio o desviador. ;-) Uploaded with ImageShack.us
El mecanico te aconseja , si el cambio va duro necesita un engrase , y si no mejora cambiar fundas , supongo que depende de cada uno el clima y la manera de lavar la bici saludos