Buenas compañeros, me gustaría que alguien que sepa me dijera cada cuantos km se cambia un cassete, ya que se desgasta del uso y luego no cambia bien y salta la cadena. A ver quien me ayuda Un saludo!!
Pués tú lo has dicho...cuando salte la cadena... Todo depende de los Km's que se le hagan,pero también de cómo se le hayan hecho. La teoría màs extendida dice que cada 1500km (o 1200,o 2000 según a quien preguntes) se cambia la cadena,para evitar que se estire demasiado i desgaste prematuramente los piñones... Existen unas "galgas" específicas para comprobar el estiramiento de la cadena.En cualquier tienda te pueden comprobar la tuya o también puedes tener tu propia herramienta i tener constantemente controlado el estado de la cadena. Yo lo he hecho alguna vez,pero para mi gusto,prefiero apurar la cadena hasta que dice basta i cambiarlo todo...En teoría debería durar màs km's de la otra menera,pero en mi caso no fué significativo... Con el tiempo iras viendo qué estilo se te adapta mejor...