Cada cuantos cambios de pastillas se cambian los discos de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hilari, 30 Jun 2015.

1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Leyendo en el foro el otro día que aproximadamente cada 3 cambios de cadena había que cambiar cassete y plato mediano, me entró la duda sobre los frenos.

Las pastillas de freno se desgastan con el uso y hay que cambiarlas, pero también se desgasta el disco, (menos claro! pero se desgasta),

Y entonces me llegó la duda, ¿cada cuántos cambios de pastillas de freno habría que cambiar el disco?

Igual lo mas correcto sería medir con un calibre el desgaste del disco y cuando llegue a cierta medida, pues sustituirlo.

Pero cuando el disco se ha desgastado lo suficiente (según fabricante) para tener que cambiarlo, ¿cuántos cambios de pastillas habrán pasado?

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Dependería mucho de las pastillas que uses y las condiciones, y también del propio disco. Difícil dar una cifra.

3. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Como te dicen, depende del tipo de pastillas. Las metálicas desgastan mucho más que las orgánicas. Se supone que hay que cambiarlos cuando tienen menos de 1,5mm de grosor (creo recordar).

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Efectivamente todo depende de muchas circunstancias y para saber cuando debes cambiar el disco lo mejor es leer las instrucciones del fabricante y cambiarlo cuando este en la medida que el fabricante da como mínimo para circular con seguridad.
    Lo de que cada tres cadenas hay que cambiar casete y algun plato es también una medida de referencia ya que si tras cambiar la cadena ni el casete ni el plato te da cualquier tipo de problemas porque cambiar nada yo llevo un cassete y platos con 5 cadenas cambiadas y voy con la sexta en uso.
    Eso si, ya tengo comprado el casete y los platos para cuando me de fallos de casete o platos cambiarlos. .

Compartir esta página