CUNDO TOCA CANBIAR LA CADENA?????? Y LA CADENA Y LOS PIÑOS????? YO NORMALMENTE PONGO LA CADENA XT Y LA CANBIO CADA 5000 KMS. PERO YO NO SE CUNDO TOCA CANBIARLA.
Con esta herramienta puedes medir si la cadena necesita o no un cambio: http://www.bike-discount.de/shop/k832/a14799/chain-services.html?mfid=258 En cuanto al cassete siempre depende de la caña que me metas, pero cuando veas los dientes gastadillos entonces toca cambio...
Normalmente suele ser unos 1.500km o 2.000km prefiero cambiar de cadena mas a menudo que casette y platos por lo estira que esta la cadena! por eso mejor 1.500 o 2.000 Saludetes
Plato grande, piñón pequeño, tira de la cadena en el tramo del plato y si se levanta mucho a cambiarla, si no se levanta mucho a rodar
Depende lo que hagas. Si vas por caminos donde no se mancha, puedes estirarla sobre los 2000 km, pero si ves que cada vez que vuelves de la salida esta sucia y llena de barro, casi mejor que no la pases de 1000 km, porque de lo contrario te estarás cargando platos y piñones.
Eso no es así. Mi primera cadena era la shimano normalita y a los 2500 km se me rompió y tuve que cambiar hasta el cassete. La actual es una xtr, llevo otros 2500 y el medidor de desgaste todavía no me entra en o,75% que es donde recomiendar cambiar. Yo creo que no se puede dar un kilometraje estandar, depende del peso de la caña, de lo que nos guste subir, del engrase de la limpieza, del barro, del modelo de cadena...etc. Lo mejor es medir con el aparatito que ha expuesto un forero y cambiar cdo pases de 0,75%.
bueno, era por darle un dato genérico. Lo mas probable es que si vas por zonas de barro dure mas que si vas por zonas de arcillas pegajosas. También influye como uses los cambios, si subes por zonas con mucha inclinación, el peso de cada uno y la fuerza que hagamos con la cadena. Pero me salia algo demasiado largo y se lo he resumido. Usted perdone
Mide la distancia entre 20 bulones y si está entre 254 y 255.3 mm (tolerancia del 0.55%) está dentro del rango usable. Si supera los 256 mm mejor cadena y piñones. Écharle un ojo a esto: http://www.enbici.eu/Consejos/Comprobar estiramiento de la cadena de la bicicleta.php Mejor explicado imposible. Por cierto. Tenia por casa un aditivo antifricción que se usa en automoción (Metallube) y se me ocurrió mezclar aceite de coche + aditivo para engrasar toda la bici en general. En el caso de la cadena (La puse nueva junto a los piñones) llevo 2100 km con el resultado de desgaste o alargamiento de la cadena prácticamente nulo (midiendo no 20 sino 40 eslabones para estar más seguro). Saludos
Yo tengo el BBB Chain Checker que compré en una tienda en Madrid por unos 7 eurillos. Y como habéis dicho hay que cambiar la cadena cuando es desgaste es de 0.75, en mi caso suele ser más o menos a los 1.500 km, aunque a veces la cambio un poco antes por si acaso. Además suelo guardar las cadenas viejas porque algún día voy a poner una cadena nueva y va a saltar y voy a tener que volver a colocar la cadena antiqua (o cambiar el cassette y los platos). Entonces voy 1.500km más con la cadena vieja y luego la quito y pongo otra cadena vieja, así aplazo tener que comprar cassette y platos nuevos que en mi bici de carretera son muy caros. Se compra una cadena más cara porque pesa menos. http://www.bikeradar.com/gear/categ...ls/chain-checkers/product/chain-checker-28275
Mas que de los km realizados, diria yo del uso que le des, puesto que no es lo mismo que te dediques a bajar, que a hacer puertos sin parar.... un saludo
Gracias por la aclaracion,yo tambien tengo ese medidor,hay gente que no le gusta,pero si me gasto mas dinero en una cadena me gusta saber si puedo apurarla algunos km mas y no cambiarlas todas con los mismos kilometrajes
No hay ninguna herramienta casera para ver la estirada de la cadena??jeje es que empiezas comprándote una cosa..luego otra que si tal...y no somos de oro jejeje