Me preocupa un poco que un día en un spring se me parta la cadena y me gustaría saber cada cuantos kilómetros la cambiáis vosotros, la mía ya tiene unos 7000 kms
Todo depende de tu forma de andar, no es lo mismo rodar con mucha tranca y llevar siempre la cadena tensa que llevar mas cadencia. Yo prefiero cambiarla de 3000-4000km y alargar la vida de platos y piñones, precisamente la cambié ayer con 3400km (la dura-ace es la que uso) Si llevas 7000 km no apures mas los piñones te lo agradeceran.
Cada 5000 ultegra 10v. La de 9v se puede apurar algo más normalmente pero por supuesto que todo depende del uso.
Venden unos comprobadores del alargamiento de la cadena, consiste en una galga que si pasa por un determinado sitio, quiere decir que la cadena está alargada de más, tendrás que cambiarla pronto. De esta forma no te tienes que preocupar tanto por los km que llevas con esa cadena, basta con que compruebes periódicamente en alargamiento.
Yo llevo una Kmc X10Sl y la cambio a los 6000 aprox. El aparatito que comenta ragar no estaria de mas tenerlo he ir a lo seguro.
Quiza aqui encuentres mas informacion. Saludos. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=279009&highlight=cadena
yo entre 3000 y 5000. la forma de montar varia mucho el desgaste, yo soy bastante brutote. no es lo mismo ir al tran tran , que ir a palos, sprintar, cruzar la cadena etc. para comprobarlo basta meter piñon pqñ y plato grande, y tiras con los dedos de la cadena en direccion horizontal, si se aleja de 5mm del plato, vete pensando en cambiarla sld
Aguantan sin romperse una barbaridad, yo le hice hace no mucho 25.000km a un Ultegra 9V, hasta que se me rompió y me quede tirado. En competición las 10V se cambian en 3000km, 5000 más o menos en aficionados. Los cicloturistas como mucho 8000-10000km. La cuestión es que hasta bien pasados los 15.000 no hay riesgo de rotura, pero sin embargo se gastan mucho los piñones, y luego con la cadena nueva hay que meter piñón nuevo por narices.
Una buena manera de comprobar si hay que cambiar la cadena es lo que comenta Puskas , aunque tambien se puede medir con un artilugio de esos específicos para esto y que no salen muy caros. Yo la suelo cambiar cada 4000km .
Por lo que comentáis entonces usáis mas de tres cadenas al año? que pasada, pensé que duraban mas. Habrá que ir pensando en cambiarla
los medidores de cadena son muy útiles, a falta de ellos pues cada 5.000 más o menos (cadena dura-ace) tampoco es cuestión de encantarse que los piñones se joden.
pues yo siempre cada 3000 0 3500 que es lo que me recomendo el tendero cuando monte el grupo de 10v y ahi sigo
yo sé de alguno que si la cambiara cada 3000km se gastaría al año 500 euros sólo en cadenas. Yo la suelo cambiar a los 5000km.
Yo sobre los 3000km o menos, pinchar vale, pero que te deje tirado la cadena, jode un mogollón. Además los piñones y demás lo agradecen. Y también a lo mejor soy muy sensible pero en cuanto la cambio noto que funciona todo mejor.
Yo creo que a los 4000 o como mucho 5000 es bueno cambiarla, para evitar el desgaste de platos y piñones; si la usas con lluvia, a los 3000 te pedirá ella que la cambies, a gritos.
Hola Javi. Cambiala ya mismo que con la fuerza que tienes en las patas un día la partes y no estamos para besar el suelo. Yo cada 3000 kms una nueva, ya te diré donde pillarlas baratas, te mando un privado y te comento
Tu si que sabes Pajaro Loco... Eres un máquina. Creo que a partir de ahora voy a hacer lo mismo. :risa :risa :risa Saludos