Buenas! pues eso cada cuantos km cambiar la cubierta delantera, tiene aun taco pero parece que ya no agarra como antes Gracias!!
Si no te gusta ya su comportamiento como delantera, pues acaba de gastarla en la trasera, siempre y cuando sea una cubierta que te convenza como trasera.
Sin una foto, creo que poco se te puede decir. Una cubierta no se cambia a tantos km, se cambia cuando esta gastada, y en eso influyen muchos factores. Si esa cubierta ya ves que no agarra como antes, eres tu el que decide cuando se cambia, o la opción que te han dicho de terminar de gastarla como trasera.
Con la delantera no se juega. Si la sensacion que tienes es que no agarra. Cambiala!! Normalmente suele durar lo que dos traseras. Pero esto no es siempre asi. Los tacos centrales, puede parecer que no estan mal, pero los laterales son los que mas sufren en la delantera y quiza esten arrancados o desgastados.
Depende de los km que hagas en caballito. Ahora en serio los km no son un buen indicativo. Mejor guiarse por las sensaciones
No te guíes por km u opiniones generales(cada x km). entre 1000 y 5000km me han durado. Y Las cambio por diversos motivos. Depende de muchos factores,tipo de goma, de taco,de conducción,de terreno... Como te dicen,si tus sensaciones no son buenas,no te la juegues. una cubierta...entre 12 y 60 euros. Una caída evitada...no tiene precio.
Si has notado que ya va peor quitala y pon una nueva. Lo de ponerla atras y aprovecharla un tiempo yo también lo hago pero revísala y si queda taco y no ves ningún desperfecto como rajas o agrietamiento etc. Si te lo puedes permitir a la primera duda cubiertas nuevas, al fin y al cabo es la seguridad
La delantera es la que mantiene la dirección de la bici. Si te ves inseguro, mejor cambiarla y evitar sustos. Suele ser tipico cambiar la cubierta trasera a la delantera cuando aun le queda algo de taco, y es una temeridad.
Creo que es al revés, la delantera a la de atrás, delante siempre hay que poner la mejor o más nueva, si se va de delante caída seguro, si se va de detrás haces un buen derrape jajajajaja corregirme si estoy equivocado
Depende del uso, del terreno por el que te muevas, del peso del ciclista (un tío de 90 kilos desgasta una rueda antes que uno de 60). Depende también del compuesto (duro o blando), del tipo de taqueado (tacos altos y separados suelen durar menos que tacos menos pronunciados y más juntos...) etc..
No te guies por km sino por las sensaciones y sobre todo por el desgaste, si ves que ya esta desgastada pues cambiala, no esperes a ponerla lisa jejejej
Yo cambio la delantera, cada vez que se gasta la trasera, te explico. Cuando la trasera esta gastada, pillo una nueva y la nueva la monto delante, y la de delante, atrás. Así, delante simñempre la llevo en buenas condiciones. Saludos.
No es algo de lo que te puedas guiar con los km, si la goma está cuarteada o ha bajado mucho la altura del taco toca cambiarlas. Ademas no es algo en lo que haya que escatimar. Saludos
Cuando te deje de agarrar lo que tu quieres, normalmente yo la paso para atrás y la termino de gastar ahi, aunque jamás llego al minimo(dejarla sin tacos).
Según vamos adquiriendo experiencia y subiendo de nivel, a veces nos parece que la goma ya no agarra como antes. Posiblemente lo que ocurra es que nuestras necesidades y exigencias han cambiado.