cada CUATRO dias un compañero se deja la vida en carretera

Tema en 'General' iniciado por picatoste, 29 Ago 2008.

1. picatoste

picatoste The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    cada CUATRO dias un compañero se deja la vida en carretera que soluciones nos proponen?
    -estan verdaderamente concienciados los conductores?
    -mantienen la distancia de 1 metro y medio cuando nos pasan los coches?
    -como podriamos evitarlo?
    -si hubiese una solucion, la llevarian a cabo, se nos escucha o no somos un "gremio" rentable?

http://www.20minutos.es/noticia/407655/0/ciclismo/menos/muertos/

Concienciemononos todos, en bici o en coche.

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es una autentica putada, pero esta es nuestra triste realidad y cada vez que salimos a la calle estamos espuesto a ello por desgracia.
    La verdad que los conductores no estan muy concinciados de compartir la carretera con nosotros, pero y nosotros lo estamos. Muchas veces lo hemos visto en la carretera compañeros que no utilizan el casco, el llega a un semaforo y se lo saltan, etc. asumamos tambien nuestra parte de culpa y de esta manera conseguiremos bajar esta estadistica tan nefasta.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pero los que no se ponen el casco o se saltan el semaforo son una minoria, todos nos hemos saltado un semaforo, pero hay que dar ejemplo y demostrar a los demas que los ciclistas sabemos comportarnos en la carretera.

4. zZoom

zZoom Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo que faltaba, ¿nosotros mismos nos echamos la culpa?. ¿De que sirve el casco si te arrolla un coche aunque solo vaya a 50 Km por hora?. Os recuerdo que los peatones también son víctimas. En las calles de Barcelona el ayuntamiento escribe en el suelo de que de cada 3 muertos en accidente de ciudad uno era peatón. El problema es la forma de conducir: velocidad excesiva, maniobras bruscas, etc. Mientras eso no cambie (y no cambiará porque hay demasiados intereses de por medio) es mejor que nos dediquemos a ir por sendas donde no haya coches.

5. rahamonet

rahamonet el Doctor

Me Gusta recibidos:
    7
    aqui en españa es muy dificil que cambie el codigo penal que condena a infractores de atropellos de ciclistas o peatones,los puntos que han hecho... nada, embolsar dinero para el estado, un infractor reincidente aunque no tenga puntos cojera el coche de todos modos y atropellara a alguien,y que pasara, pues estaba bajo el efecto de las drogas o cualquier chorrada y si le caen 15 años no estara ni 5 cerrado si no son menos, y la familia de la victima que?? sin justicia y sin su ser querido y ese sinverguenza a volver a conducir, que justicia hay, niguna,quien tiene la culpa, el estado, zapatero, rajoy o el que entre porque en este pais no hay justicia ni la habra, solo quieren engordar su bolsillo a costa de desgracias ajenas, asi que pensar de quien es la culpa de todo esto..... perdon por el tosco

Compartir esta página