Ayer di pedales con la "flaca" después de un tiempo intentándolo sin poder. Encima una larga ruta y sin tocar apenas carretera!!!. No estoy en mi mejor forma ni mucho menos y aun me queda por aprender de la gente que lleva más tiempo con la de carretera, llevo pocos meses con ella y continuo abusando del ir "trancado". Pero: ¡¡¡estoy entusiasmado!!! como diría Grom. Estoy orgulloso de mi velocidad media de ayer en el carril de Soto y alrededores. Ahora entiendo muchas sensaciones. Tengo mucho que mejorar pero en ello estoy. Experimente lo que es ir metido en un pelotón de unas 10 personas en el carril de Soto y es una pasada. Sin apenas esfuerzo mantienes una velocidad de 40 - 45 Km/h que para mi solo es un desgaste brutal, más con viento en contra. Al principio iba con miedo porque cuando me los encontré automáticamente pensé en un hilo que leí que era poco más o menos que te linchaban por ir a rueda de nadie. El caso es que llevaban un ritmo muy parecido al que venia yo llevando todo el rato (dejando la vida) y adelantar en esa zona a tanta gente viniendo otros defrente me parecía peligroso. No paso nada, ni me recriminaron, ni me dijeron nada. Es más iba encantado ya que el último señalizaba como dios manda. Por eso creo que seguir una rueda, con prudencia por el que la sigue, mejor la de uno que sepa porque como el de adelante haga algo "raro" o no avise el de atrás se "fostia" sí o sí. Hasta me permití intentar una escapada en una zona con visibilidad para "picarlos" (sanamente, creo que iban algo aburridos ) y me neutralizaron a los poquísimos minutos. No se de donde serian probablemente de algún club de Alcobendas porque cuando quise volver a ir con ellos se desviaron para allá (yo tenía otros planes). Desde aquí, por si lo lee alguno, gracias por el rato que me hicisteis pasar y por lo bien que ibais. No salude pero es que a esas velocidades y siendo novel prefiero ir concentrado y guardando distancia. A parte de mi timidez Pues eso cada día me gusta más la flaca, tengo que entrenar la cadencia y aprender a comer en marcha (bueno a comer en general porque mejor no digo mi dieta en las paradas de la ruta ) Saludos!
Jajaja, me alegra que estes tan contento, te lo dice uno que esta destras de una flaca y no da el paso definitivo... Saludos.
El carril de Soto es incluso hasta peligroso el rodar en grupo un domingo, por los adelantamientos en grupo e ir rebasando gente que va en tu misma direccion A más gente, mejor es lo de rodar en grupo. Hay que ir concentrado y no realizar ninguna maniobra extraña. Si te pones a tirar, mantener una velocidad lo más uniforme posible y sin arreones
ese carril bici es chulo y esta bien guapo, lo conozco y lo he sufrido varias veces. pero coincido en lo que un domingo por ahi en grupo... pero bueno, si se puede hacer sin peligro mejor. lo mismo que en el carril bici, si sales a la carretera y te encuentras con un grupo es tan facil como saludarles... preguntarle alguno a ver hacia donde van... preguntarles si puedes ir con ellos. es mas, le das coba alguno y ya esta. lo que esta mal visto es lo de ponerse detras de uno sin saludar ni decir ni mu ni dar relevo... y encima como para luego para mas inrri escaparte eso es de ser un malaje incluso me atreveria a decirte que si vas cascado y te alcanza un grupeto que puedas seguirles... con decirles que vas mal a ver si puedes seguirles.... claro que te puedes encontrar con algun grupo de tios desaborios pero como en botica, hay de todo
Hola bass75 sí la verdad es que es totalmente diferente a llevar una MTB. Las sensaciones son muy diferentes. No te animo a comprar una porque solo hay que ver las desgraciadas noticias que nos llegan cada vez cada menos tiempo de accidentes con ciclistas. Yo tengo la suerte de que en Madrid hay mucho carril bici y por la zona de Salamanca por donde la llevo las carreteras están poco transitadas. Que esto no te pare a la hora de comprarla pero ten en cuenta que tienes que ir con el doble de ojos que ocn la MTB. P.D.: la salida fue un Sábado, pero da igual Sábado que Domingo ese carril siempre lleva gente, el tema es ir con cuidado todos.