Los organizadores de carreras ciclistas deberán asegurar a los guardias civiles http://www.larazon.es/detalle_norma...res-de-carreras-ciclistas-debera#.UTt-GxxWySo La Guardia Civil seguirá encargándose del control y el orden de todo evento o actividad que suponga el uso excepcional de una carretera, como pueden ser pruebas deportivas o marchas cicloturistas. Ahora bien, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, serán los organizadores los que se tendrán que hacer cargo del seguro de los agentes, lo que encarecerá aún más la celebración de estas pruebas. Así se recoge en el proyecto de Reglamento de Circulación que ha preparado la Dirección General del Tráfico, ahora en periodo de alegaciones. El anexo II, que regula todo lo relativo a las pruebas deportivas las marchas ciclistas y otros eventos así como los usos excepcionales de la vía, especifica que «el seguro de responsabilidad civil deberá cubir en todo caso a los agentes encargados de la vigilancia y regulación del tráfico que controlen u ordenen la prueba o la marcha y a sus vehículos», un cargo más a sumar al gasto total que suponen este tipo de eventos. De ahí que esta parte del articulado haya generado malestar entre algunas asociaciones de ciclistas que piensan que, en lugar de formentar las marchas cicloturistas y, en definitiva, el uso de la bicicleta, el tener que asumir nuevos costes obligará a pensarse dos veces la organización de un evento de estas características. «Este cambio es inceptable porque puede suponer el fin de la inmensa mayoría de las competiciones y las marchas cicloturistas», explica Alfonso Triviño, secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Y es que «el organizador habrá de hacer frente a una tasa, a los gastos que suponga el dispositivo de cobertura de seguridad de la prueba, incluido las Fuerzas de Seguridad, y pagar el seguro especial, que será obligado, de los propios agentes», según el proyecto de reglamento. Además, los integrantes de una de estas pruebas con más de cien participantes deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta el límite de 350.000 euros para daños personales por cada víctima y hasta 100.000 euros para daños materiales, así como por un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo». De hecho puntualiza que, sin seguro, no hay prueba. Triviño se lamenta de que haya que pagar hasta el seguro de policías y guardias civiles que participan en este tipo de eventos porque «acabará siendo un elemento disuasorio para muchos organizadores, sobre todo los de marchas pequeñas en municipios», que acabarán desistiendo ante la imposibilidad de hacer frente a la totalidad de gastos. 200 policías y guardias civiles Para hacernos una idea, en la Vuelta Ciclista a España y participan unos 200 policías y guardias civiles a diario durante las tres semanas de duración del evento deportivo, según la organización. Si echamos cuentas, la prima por responsabilidad civil de estos agentes vendría a costar, a título orientativo, unos 250 euros diarios, según informaron fuentes del sector de las aseguradoras. Así, si multiplicamos este coste por la totalidad de días de duración de la Vuelta, la organización tendría que sumar a todos sus gastos otros 6.000 euros más aproximadamente, para hacer frente al seguro de responsabilidad civil de los agentes que exige la nueva normativa de Tráfico. Marchas organizadas por clubes Los ciclistas profesionales temen que el nuevo reglamento, tal y como está redactado, suponga un aumento de la burocracia. Y es que, según el secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales, Alfonso Triviño, «se podrá entender como marcha cualquier salida organizada de club, aunque sea de tres personas, para lo que podría ser obligatorio solicitar autorización para cada salida».
alomejor aun eventocomo la vueltapuesno le supone mucho esfuerzopagar esas tasa, peroa todos los organizadores desde cadetes hasta masters que cada vez les cuesta mas ssacar a delante una carrera estoles va a terminar de matar
que también cobren los gastos de seguridad en los partidos de fútbol y en las celebraciones... Es de risa, la guardia civil se paga con los impuestos y está para velar por la seguridad de los ciudadanos. Al final solo están para recaudar y cuando se les necesite habrá que pagarles otra vez.
osea que a las fuerzas de seguridad del estado hay que pagarlas por duplicado o triplicado no? no se que clase de descerebrados están proponiendo esta clases de leyes pero me parece indignante que en vez de fomentar hábitos saludables se dediquen a disuadir, evitar, incluso en muchos casos prohibir actividades que tenemos derecho a realizar solo por que a algunos aveces por desconocimiento otros por falta de interés e incluso por que no les guste se dedican a recortar derechos y prohibir a su antojo...¿alguien ha preguntado a alguna asociación ciclista antes de ni tan siquiera presentar el borrador? cada vez me da mas vergüenza los dirigentes que tenemos, dudo que sus señorías cada vez que haya una manifestación en el congreso senado o cerca de donde tengan sus posaderas vayan a pagar los seguros de responsabilidad civil de los agentes y menos de sus bolsillos!!! por que seria de aplicar el mismo principio no? pero de eso creo que nada de nada...
esto es una vergüenza, el futbol, conciertos y demas eventos que tambien tienen un dispositivo especial xk no se les pide lo mismo? y ojo yo no estoy en contra del futbol lo que estoy es contra de los "politicos" que miran por sus ciudadanos. Cada vez tengo mas claro que solo miran por su ombligo y por recortar mas y ***** a los demas. No se dan cuenta que haciendo marchas cicloturistas se potencia el consumo en la region donde se celebra.
Estoy contigo. Cuanto hijoputismo hay en España. En vez de fomentar el deporte se lo cargan. Está claro que vamos a pique a 200km/h. y sin frenos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
No quiero dar la razón a nadie, puesto que cada uno tenemos la nuestra, pero si una empresa privada, contrata seguridad privada y la paga, no veo porque no hay que pagar la seguridad que ofrece la GC en éste tipo de pruebas, también las ambulancias las paga la empresa y no son estatales. Lo que está claro es que deberian de pagar todos los eventos privados que soliciten la colaboración de las Fuerzas Públicas, (futbol, rallys, etc.)
Bonito país este. Osea que los que estan en el talego tienen comida, vigilancia de la Guardía Civil, Funcionarios de Prisiones, Medicos, Formadores, Educadores, Limpiadores, etc..por la patilla, bueno por la patilla no POR SER DELINCUENTES. Y la gente honrada que se levanta todas las mañanas para currar, que sacrifica su tiempo libre por hacer deporte y QUE PAGA LOS IMPUESTOS para todos los chupasangres del pais, se van a quedar sin esas marchas que nos dan a los aficionados la vida. Pues al final vamos a tener que hacer como los de las bicicletas de piñonfijo, los alicates esos o como se llamen y KDD destrangis por las redes sociales ya veras como cuando nos juntemos más de 300 ciclistas en la carretera sin organizadores ni responsables se arreglan las tonterías de estos politicuchos que no han montado en bicicleta en su vida. Perdonad por el tocho pero es que me pone de mala ostía todo esto. Un saludo
Tambien pagan las cofradias cuando sacan sus pasos a las calles, o los clubs de futbol en sus celebraciones y partidos, cuando celebran un concierto? vamos es que esto es la *****
No es solo el seguro de responsabilidad civil de ellos, si no que hay que pagar por el uso de sus vehículos, es decir hay que pagarles el kilometraje de sus vehículos, cuestión que ya se esta pagando desde hace un año. Eso ya es la realidad. Un saludo.
No entiendo nada, si están trabajando ya tienen seguro, para que duplicar?, la aseguradora para estos eventos es del primo/hermano del politico de turno?
y todavia alguno se extrañara que en este pais nos vayan las cosas como nos van.... aqui se trata de complicar, burrocratizar y poner tantas trabas a todo que al final no se haga nada, nos lo cargamos todo nosotros solitos no nos hace falta nadie para eso
El otro día en "Salvados" de La Sexta, hablaban de esto mismo, de las trabas de los emprendedores para montar una empresa. Eran tremendas y a cual más "gilipollezca", si se me permite la expresión. Al final se concluía por alguno de los entrevistados (entre otros Rosell el presidente de la CEOE), que bastantes funcionarios pedían papeles para justificar su trabajo. Así nos va.
pues si los pagamos que vigilen mejor y no pillen a tanto ciclista, en lugar de mirar de donde mangar algo de pasta que esten por las cosas importantes.
Así como el servicio de escolta de todos los hijo ***** de politicuchos que tenemos en este país, ¿ donde hay que firmar para que todos los políticos paguen de su sueldo, y se les descuente, este servicio?