Cada vez que salgo...:uisssssssssss que me la doy

Tema en 'General' iniciado por Gsoc-88-, 26 Oct 2009.

1. Gsoc-88-

Gsoc-88- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues eso, que si salgo por terrenos medios o duros de dificultad BAJANDO siempre tengo algún susto. LLevo 3 meses con la bici asi que todo es coger experiencia, pero quería preguntar.

- soy miedoso, sobre todo por la rueda de alante; no me da seguridad (tengo una RR5 XC con las ruedas de serie). Qué ponais de estas ruedas?? las cambiaríais??

-¿qué consejos me daríais para mejorar??

mirad lo que he encontrado en la wikipedia:
    lo de el caballito y los 20 segundos....NO:neutral::risa

gracias y un saludo.

Última edición: 26 Oct 2009
  2. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Hombre yo es la primera vez que leo esos consejos y no me parecen muy hacertados eso de levantar la rueda sin caerse al asfalto lo de los 20 segundos puede pasar , yo lo que te digo es que vallas despacio y poco a poco y no querer hacer cosas por que otros las hagan , todos tenemos sustos casi cada vez que salimos , tranki y ya iras aprendiendo y cuantos mas kilometros veras que montas mejor y puedes hacer cosas con la bici que antes no hacias de todos modos esto del mtb no es un circo ,yo me conformo con montar en bici y pasrmelo bien, suerte y despacito

3. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa igual, tengo 0 confianza en la rueda de alante, la ***** mas grande que tuve fue por meter la rueda en un surco a bastante velocidad y cuando la quise sacar patinó y al suelo, consecuencia casi me disloco el hombro, 1 mes sin poder mover el brazo, y el otro dia me cai 2 veces por que me patinó la rueda de alante en una zona con mucha pendiente y piedras sueltas, con una separación de 100 metros :risa menos mal que iba despacio y apenas fueron unos rasguños, otras veces bajamos como locos y no nos pasa nada, los leñazos están a la orden del dia en este deporte, pero con la práctica y un pelín de suerte se van solventando :mrgreen:

4. CRAZYBIKER84

CRAZYBIKER84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jeje , bueno esto es normal compi, hay que ir poco a poco y a la marchica,sobre todo si la bici es nueva hasta que te haces un poco a ella, y no ser un suicida claro,yo el dia que la estrene me pege un piñazo que todavia llevo el antebrazo lleno de costras, un moraton que me ocupa media pierna y parte del culo, y la cadera tambien, pero tuve suerte,y sigo montando,eso si mas tranquilito, jeje

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    En mi infinita ignorancia, te diría esto...
    • La bici no es la que ha de aprender, eres tú. Poner otros componentes no te hará mejor; en muchos casos, es tan sólo una forma de canalizar esa inseguridad (te autoconvences que "necesitas" X para hacer Y), pero no de erradicarla. Si el material es fiable (en este caso creo que sí), no cambies nada hasta romperlo.
    • Trata de ir un poco más allá cada día, pero sin forzar. Si vas suficientemente inseguro como para no controlar la situación (miedo, temblores, manillar flojo, etc.), da media vuelta y busca algo más sencillo. Ya habrá tiempo de hacerlo cuando cojas técnica y confianza.
    • Las caídas no creo que sean malas, mientras no pasen de unos raspones. En mi caso, es el indicador del punto justo de riesgo. Más lento y no caería, pero tampoco aprendería. Más arriesgado y me haría daño de verdad (y voy siempre con protes). Lo bueno es que cuando caes con relativa frecuencia, vas automatizando ciertos gestos y es más fácil anticipar y/o salir airoso de una caída.
    • Lo que dice wikipedia no me parece imprescindible, pero sí muy recomendable. Por otra parte, para tener unos conocimientos de base, hay un libro que vale bastante la pena en decathlon: "técnicas maestras del mtb" (creo que son 25€). Échale un vistazo, es muy completo y gráfico.
    • Practica, practica, practica...
    • Es más que recomendable entrenar aquello que peor lleves. Si por ejemplo tienes tendencia a frenar mal con el de delante, busca una zona plana de tierra y prueba a bloquear la rueda; primero casi en parado, y poco a poco cogiendo más velocidad. Si no tienes equilibrio, ponte con la bici cuesta arriba en una zona de asfalto con pendiente muy suave, con una marcha corta, yendo cada vez más lento hasta pararte. En ese punto, trata de mover lo mínimo el cuerpo. Si ves que vas a caer, da un ligero golpe de pedal. Y etcétera.
    • ¿He dicho ya.... Practica, practica, practica?

Última edición: 27 Oct 2009

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo probaría con unas navegal o high roller. Aunque no ganes mucho algo ganarás.

Además puedes bajar el sillín para que te sea más facil echar el peso atrás.

Un saludo.

7. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    hola,con el paso de los km ya iras viendo,unas buenas cubiertas te darán mas marjen de confianza y de tecnica.pero de galletas casi todos nos las damos,yo tengo la jeta que parece que me han zurrao el finde,la mayor galleta de mi vida,buff,saludos

8. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo intentaria salir con jente con un nivel superior al tuyo y pedirle consejo.
    lo ideal es que baje delante al nivel que tu puedas seguirle y que te baya trazando las curvas que tu intentes copiar donde frena como traza que te baya diciendo sus trucos etc.
    y poco a poco veras que cada dia le puedes seguir mas rapido.

9. Pedro Picapiedras

Pedro Picapiedras Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas. Mira, lo principal es no ir pensando que te vas a caer porque lo más provable es que te caigas si vas pensando en eso. Segundo: tomate los riesgos con calma, sales con gente que ya tiene exoeriencia y no te ves capaz de seguirlos, pues les dices que aflojen un poco y si no lo hacen, deja que se alejen y ve a tu ritmo con cuidado, que poco a poco se toma confianza y se superan los retos, pero hay muchas situaciones que a la gente que tiene experiencia le parece muy facil y realmente no lo son.
    si vas con cuidado la cubierta que llevas te servira. Si te caes siempre es que no tienes mucho cuidado o vas más alla de tus limites actuales. Ve con calma compañero que esto ews muy bonito para dejarlo por hacer el loco.
    Saludos. 8)

10. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Te han dado ya muy buenos consejos. Lo primero es coger confianza a base de salir mucho y ponerte detrás de los que saben bajar para copiar sus movimientos. Lo segundo es que cuando no te veas seguro, te bajas de la bici y punto, poco a poco te irás bajando menos. Luego como te dice Emérito una Kenda Nevegal te da mucha seguridad si la pones delante. Animo y no te calientes la cabeza porque así hemos empezado todos.

11. mauzi

mauzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    yo creo que todo se basa en el sentido comun.

despues esta el riesgo que cada uno esta dispuesto a correr.

12. APACHE448

APACHE448 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    unas buenas cubiertas y de buena anchura dan mas seguridad bajando yo llevo delante medida 2.3 las hig roller,las kenda nevegal y las ke uso yo las wtb weirwolf race son de las mejores ke hay...claro ke cuesta mas moverlas jaja

13. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Calma y pacticar, creo que son las dos palabras que te diria yo. Todos nos caemos y quien diga lo contrario es que miente. Lo que pasa es que con mas practica se cae con mas estilo.... jejejeje.
    Yo he de decirte que me cai en el carril bici y llevo 2 meses sin pillar la bicicleta porque me rompi los dos codos (caida muy tonta, como el que se cae casi parado al estrenar los automaticos) Caidas hay muchas, que te pase mas o menos depende de la velocidad y muchas veces de la suerte.
    Poco a poco se llega a lugares y se hacen cosas insospechadas

Saludos

14. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Llevarse algún susto y pegarse algún tortazo es inevitable, diría que incluso beneficioso para evitar los excesos de confianza, ir viendo dónde están nuestros límites y ponerlos cada vez más lejos, porque a veces vamos borrachos de adrenalina y no nos damos cuenta hasta que besamos el suelo.:wall

15. rixolo

rixolo m@s rigido que mi Marin

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido desde que voy con automaticos ... tengo la sensación de que voy un poco vendido ... de hecho , cuando bajo una cuesta complicada,me desengancho un pie siempre , por si acaso.

Los "surcos" tienen muy mala leche jejejeje ;) , aun cambiando de cubiertas , siempre abra un surco que te haga bajar de la bici ... o en el peor de los casos , que te haga besar el suelo.
    Lo mejor si el surco no es muy ancho , es levantar la rueda delantera , y eso "bajando" sino tienes mucha confianza es complicado.
    Si el surco es estrecho , lo paso despacio... y si es profundo y veo que tiene una trazada complicada , me desengancho un pie y lo paso casi parado (modo monopatin).
    Pero claro ... mal consejero soy , pues mis ultimas salidas se cuentan por caidas jejeje :risa , las lluvias han cambiado mucho el terreno por aqui y eso se nota , porque hacia los mismos recorridos que ahora y hacia bastante bastante tiempo que no me caia.
    La confianza en uno mismo es fundamental , elegir el trazado idóneo del bache y practica.

un saludo

16. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Un buen neumatico delantero es fundamental como te decian los compañeros. Ir con amigos de nivel superior tambien ayuda mucho, te pones detras y sigues su trazada.
    A veces ir deprisa sin frenar es mucho mejor que ir despacio, las raices deslizan menos y sales mas facil de las roderas, los cortados tambien sse pasan mejor. Flotar sobre el terreno solo se puede hacer con algo de velocidad.

Tambien a lo mejor si tienes algun bikepark o tienda que de cursos de freeride-descenso te iria bien para despegar.

Por ultimo hay un libro que me ayudo mucho al principio, se titula TECNICAS MAESTRAS DEL MOUNTAIN BIKE, del rider Brian Lopes:
    TECNICAS MAESTRAS DE LA MOUNTAIN BIKE: PARA DOMINAR Y SOBRESALIR EN TODOS LOS ESTILOS: en su libreria Casa del Libro

De lo mejor que puedes encontrar. Se aprende MUCHISIMO para poner en practica.

Aparte busca tecnicas de MTB en google y encontraras mil videos, consejos etc:
    tecnica mountain bike - Buscar con Google=

Saluudos y disfruta!

17. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Aparte de todo lo que se ha comentado yo creo que la cosa es también "acostumbrarse algo a los sustos" me explico.

Es normal que al ir en bici de montaña haya terrenos que te hagan rebotar las ruedas, perder agarre en muchos casos y derrapar. Aunque también todo depende mucho de cosas como el tacto de frenos y otras variables....

En fin, en resumen, que la primera vez que te derrapa la rueda delantera en una bajada se te sale el corazón por la boca, y cuando ya llevas unos años de experiencia pues lo ves tan normal.

Una cosa que puede ayudarte a controlar la bicicleta en situaciones chungas es poner un manillar más ancho que el que lleves, te dará más palanca y por lo tanto con menos fuerza mayor control.

Suerte.

18. homedecaramel

homedecaramel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no podría sentirme más identificado en ninguna otra discusión que en esta! cada día que salgo o bien me doy la torta, o bien sustos...

en mi caso, como ultranovato, tengo unas dudas que me corroen un poco:
    - siempre se recomienda bajar con el peso echado atrás. Cuando se frena o toma la curva, ¿no sería recomendable repartir peso en la rueda de adelante para que tenga más tracción? el otro día me la pegue porque se me fue la rueda de adelante en una curva cerrada, al más puro estilo Motogp (aunque a 10 por hora :-D)

- si no se tiene gran confianza, ¿es mejor frenar más antes de la curva y pasarla más lento sin tocar el freno en absoluto? sumando a esta pregunta: ¿está prohibido tocar el freno en curva?
    Alguna vez, mantengo un poquito de freno sobretodo si la curva es muy cerrada y en bajada fuerte, para que no se embale la cabra...

19. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    +1
    Nadie nace aprendido. Y caerse es muy habitual. Cuanto más ruedes, más aprenderás. Aqui tienes ya muy buenos consejos. Un saludo, y no te desanímes!!!

20. carhermon

carhermon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te desenganches en las bajadas, asi es más fácil caerse. Si no lo ves claro es mejor bajarse de la bici y hacer un rato a pie. Para soltar mejor los pedales te recomiendo echarles un poco de aceite en los muelles y verás que salen mucho mejor. Yo me sigo pegando sustos cada vez que salgo pero es el proceso de aprender, si solo vamos por sitios que dominamos no progresamos nada. Y cuando te bajas un tramo lleno de pedruscos sin echar el pie a tierra se te queda una sonrisa que vale por todo el sufrimiento. Bonito deporte.

Compartir esta página