Cada vez que utilizas tu bicicleta para desplazarte...

Tema en 'General' iniciado por hormiguilla, 2 May 2012.

1. hormiguilla

hormiguilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Fuente: http://actibicivalencia.wordpress.com/2012/04/28/cada-vez/

Cada vez que utilizas tu bicicleta para desplazarte, estás haciendo algo bueno para ti, para tu salud, para tu bolsillo, para tu presente, para tu futuro, para tu calle, para tu barrio, para tu ciudad, para tu país, para tu continente, para tu planeta.

Cada vez que señalizas bien una maniobra y te relacionas apropiadamente con los demás vehículos de la calzada, estás contribuyendo a crear y a mejorar la cultura de la bicicleta en tu ciudad, a incrementar la visibilidad y la presencia de la bici, a normalizar su uso.

Cada vez que circulas por la calzada en vez de hacerlo por una acera estás contribuyendo valientemente a pacificar el tráfico y a mejorar las a veces maltrechas relaciones entre ciclistas y peatones.

Cada vez que candas tu bici de forma segura con al menos dos buenos candados estás dejando de alimentar el despreciable mercado de bicis robadas.

Cada vez que agradeces con un gesto a un conductor de autobús o a un automovilista que te ceden el paso o respetan tu derecho a circular por el centro del carril o muestran la paciencia suficiente como para no atosigarte por detrás en una calle de un solo carril, etc. etc., cada vez que agradeces todo ello estás fomentando la convivencia segura entre motorizados y ciclistas.

Cada vez que reparas tu bici en un taller profesional de bicicletas próximo a tu casa estás manteniendo el comercio local e invirtiendo tu dinero en tu barrio.

Cada vez que enciendes las luces de tu bici cuando circulas de noche estás reclamando tu derecho y el derecho de los demás ciclistas a ser vistos y a ser respetados.

¿Cuál es tu cada vez?

2. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Muy bueno, pero aun queda mucho, ademas me ha tocado ver cosas al respecto que.....

Cada vez que piso la carretera con la bici, se me ponen los pelos de punta por los coches......
    :drive:tonifane

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    en este caso hablamos de la bicicleta, pero lo que pone hay se podria aplicar a la vida diaria, y muchas cosas irian mejor.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.172
    +1

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Mis cada vez son: cada vez que pienso que es posible hacer un bien con la bici para ciudad,mi pais ect... mas claro tengo que parece ser que no interesa a esta la sociedad donde yo vivo y pierdo la esperanza, cada vez que tengo que discutir con un conductor porque no me respeta invadiendo mi espacio jugando con mi integridad lo paso mal. cada vez que no me queda mas remedio de ir por la acera si esta es suficiente ancha para evitar la carretera porque no se hacen carriles bicis me siento mas seguro. cada vez que dejo mi bici atada donde puedo porque no hay sitios donde candar la bici temo que me multen o que me la roben porque no hay candado que aguante al ladron que tan poco se persigue me siento inseguro cada vez que tengo una averia en mi bicicleta intento buscar informacion para saber repararla yo mismo,mi economia y mis ganas de aprender a mantener mi bici son 2 razones

Última edición: 2 May 2012

Compartir esta página