Hola, pues efectiva mente cada vez somos mas antipáticos, yo suelo "entrenar" por la zona de Manzanares el Real, Soto, Colmenar Viejo etc. y veo que cada vez que nos cruzamos "ciclistas de carretera" ni nos miramos, tan caro esta el saludo como hacen los moteros y se hacia antiguamente?, por favor levantemos la cabeza y aunque nos creamos PROFESIONALES es gratis levantar la mano. Y bueno un consejo para mas de uno por favor poneros el casco,es por vuestro bien. Pido disculpas si he molestado a alguien
que razon tiens compañero, tanto cuesta un saludo????no cuesta nada y se agradece enormemente un simple gesto como es ese. la verdad que a mi personalmente me saludo, me siento mejor...mas compañero aunq no lo conozca. si alguien no me saludo y mas si yo le he saludado, ¿q pienso?...que él se lo pierde
ya se está hablando de ello!! http://www.foromtb.com/f18/de-lo-peor-que-me-ha-pasado-hasta-ahora-434574.html
hoy he salido yo tb por esa zona y coincido contigo, es la zona en la que mas ciclistas he visto sin casco. Ademas, aun cruzándome con algún pro de verdad, que tampoco llevaba casco, he visto a muchiiiisimos cicloturistas sin el. No creo que moleste tanto coñe!! Es mas... aunque haya cosas mas importantes que hacer en este país, me parecería PERFECTAMENTE que la guardia civil parase a los que no lo lleva. Señores, no debería llegar a darse esto, puesto que lo tenemos que hacer por nosotros mismos, q cabezas no hay de repuesto!! Un saludito!!
jo*** a mi me paro la guardia civil porque iva sin casco por el pueblo y esque por pueblo se me hace incomodo pero en cuanto voy a salir del pueblo casco a la cabeza que fuera son mu cabr**** pero vamos que a lo que vamos, la verdad esque ya nadie saluda el otro dia vi un monton de "familias ciclistas" paradas en un espacio de descanso a puntito de llegar a carabaña pues cuestion pase 1 vez y salude y cuando volvi a pasar a los 3 o 4 minutos volvi a saludar y ni en la primera ni en la segunda vez me contesto nadie... la verdad es que me jo** muchisimo que la gente no me conteste, me siento ignorado y bueno... caso aparte el que haya mas personas andando con perros o con patines que con bici xD pero eso es otro tema aparte jejeje
Teneis razon!!!. Lo bien q sienta cuando te devuelven el saludo y q pocos lo hacen,la verdad q no se q se creen!!. Pero bueno de maleducados esta el mundo lleno. Muchas veces he pensado en no saludar mas a nadie,por q a veces me siento como un ********** haciendolo y q el otro se te quede mirando como si estuvieras cometiendo un delito. Pero pienso q no deben pagar justos por pecadores. Saludos
Ayer estuve yo tambien por esa carretera, y lo comentaba con otro ciclista con quien coincidí, la cantidad de gente que había en bici y la poca gente que te devolvía el saludo. Comprendo que en un pelotón, solo te salude el primero o el tercero, los de dentro del grupo van muy pendientes de las distancias para soltarse de manos para saludar a alguien. Otros van en pleno esfuerzo de pulsaciones, velocidad o yo que sé y no van a soltar una mano para cada uno que pasa, lo que me fastidia es que ni siquiera te miran, ¿tanto trabajo cuesta una mirada, leve gesto de cabeza o un par de dedos? Otros son los típicos que cogen la bici una vez cada 15 días, están bien entraditos en kilos y suelen llevar una bici de montaña ultracutre, tal vez no estén al tanto de nuestro código de conducta no escrito, poque son de los que ni te miran. Al final, ayer dejé de saludar a la gente si antes no mediaba un contacto visual entre nuestras miradas, y esque me fastidia enormemente saludar a alguen y que haga el mismo efecto que si saludo a una pared. Tambien me sorpendió ayer la cantidad de PROS que había en esa carretera (aunque no conociera a ninguno), lo digo por que iban sin casco, me imagino que serian PROS ¿no?
BUENO ENTRE EL SALUDO Y EL Q SE TE PONE A RUEDA QUE LE DAS CONVERSACIÓN Y EL TIO PASA DE TI SIGE A RUEDA VALLA RABIA QUE ME DA ESO , CON LO Q MOLO ENCONTRATE ALGIEN Q TE DA CONVERSACIÓN EN FIN LA VIDA ES ASI. UN SALUDO Perdón por las mayúsculas
la gente cada vez va mas a lo suyo. yo saludo a todos y la mitad miran para otro lado. pero yo no voy a dejar de saludar y volverme como ellos. llevo en la bici muuchos años y no voy a cambiar ahora por que algunos no sean compañeros. peor para ellos. tengo la sensacion que mucha gente se cree que por que tenga un pepino de 6000 euros y ropa de 400 euros eso les da ciertos derechos o cierto nivel, por asi decirlo....y de eso nada, monada. el nivel lo da la carretera y no me refiero a andar bien, si no al nivel humano del ciclista....dar conversacion, dar relevos, saludar, para cuando hay un compi tirado...etc etc
desgraciadamente en el mundillo de la moto tambien esta pasando algo asi, que saludes y no respondan..... y lo del casco es un acto de chuleria que no deberiamos pagar los demas. hoy en dia no hay motivo para no llevar el casco, ligeros y con mas orificios para que entre el aire.... enfin, una pena. el otro dia me lleve una pequeña alegria; estaba io subiendo un puertecillo (Morga) y ya era casi el final. iva todo chulo con mi ropa de pitufo del foro y un ciclista que bajaba me grito.. "ese FORO!!!!..." y la verdad que cuando saludas/te saludan te sientes mejor
Pues no es un tema que me preocupe mucho,la verdad.Por la zona que entreno,los fines de semana me suelo encontrar con unos 50 ó mas ciclistas y algunos nos saludamos y otros nos,depende de la situacion.No voy pendiente de cruzarme con alguien para saludarlo,si aguien me saluda siempre intento saludarlo.Hay veces que vas bajando un puerto a 70km y te cruzas con alguien subiendo y no te fijas en saludar. Espero que si alguien me ha saludado y no le he respondido alguna vez no se sienta molesto.No creo que esto tenga mayor importancia,o si,cada uno que le de la importancia que crea conveniente. Saludos a todos,no sea que alguien se enoje.jejejejejej
Tampoco creo que tenga que ser obligatorio saludar o pedir permiso para ponerse a rueda. Yo suelo saludar , unas veces levanto la mano, otras digo ALEE y otras sólo levanto la cabeza, pero otras veces se te cruza un coche o estás más atento a otra cosa y tampoco vas a ser un ****** por no saludar. Y si alguno se me pone a rueda pues de **** madre, eso es que le gusta el ritmo que llevo y a mi me enorgullece. Y siempre puedes ir acelerando poco a poco para ver la sombra de cómo se va retorciendo gradualmente hasta que se queda (no hay mayor satisfacción en la vida que ver a la gente descolgarse cuando marcas tú el ritmo :angelito)
Evidente mente estamos hablando de saludar cuando se puede, por supuesto si vas bajando un puerto pues es comprensible que no se salude, pero normalmente no se saluda ni llaneando y encima se vueve la cara, os imaginais que hiciéramos lo mismo cuando viéramos un ciclista con problemas? miraríamos a otro lado?, pues no, entonces hagamos lo mismo con el saludo que todavía no cobran por ello, hoy llendo por es misma carretera adelanto a un ciclista muy conocido por la zona cuando le paso (por supuesto el iba tranquilo) le digo, hola y ni siquiera contesta, a partir de hay cada vez que me cruzaba con alguno y no me correspondía al saludo le decía en voz alta BUENOS DIAS COMPAÑERO. hagamoslo asi.
Creo que es un tema de educación. De las primeras veces que coincidí con un mayor me cogió de las orejas por no señalarle un bache. Eso para empezar, y luego me comentó alguna norma no escrito entre ciclistas. Entre ellas el saludo. Si tu ves a un tio por la calle pasa de él, pero si lo ves en bici hay que saludarse. Si ves una avería pregunta si necesitan algo. Si pasas a alguien saluda y disminuye el ritmo un poco e invítalo a ir a rueda. Si alguien te lleva a rueda y no colaboras no se te ocurra luego adelantarle. Por los pueblos, semaforos, etc, se disminuye el ritmo. Tras cruces se reagrupa. Ahora es todo lo contrario. Si pasas a uno aprietas para que no te coja rueda. De saludar para que hablar. Si ves una avería corres y haces como que no ves. Y los baches para que hablar. Pero por otra parte como queremos que ocurra esto si luego vemos embarazadas y abuelas de pie en autobuses y jovenzuelos/as/es sentaditos.
Es algo que ni me planteo, me da igual que me salude como que no, yo siempre saludo, aunque al que este saludando sea el mi..da de siempre que me cruzo y se queda mirando como con aire de superioridad, anda y que le den. Yo tengo más clases que todos estos.
Los que más me joden son los que al cruzarte se te quedan mirando, les saludas y pasan de ti. Pienso que lo que miran es la bici y les importa un pimiento quien vaya montado encima. Precisamente en la revista ciclismo a fondo de esta semana viene una carta muy buena sobre este tema.
Hay mucho rancio, cada vez más, seguiré saludando aunque pareca que voy dándole cabezazos a las moscas.....
Luego hay mucho hipócrita que dice que saluda pero se cruza con los de bicicleta de montaña o un viejo con la de paseo o un padre con el crio y debe ser que estos no cumplen los requisitos para merecer el saludo, porque pasan olímpicamente de ellos
yo personalmente siempre o casi siempre saludo , muchos me lo devuelven el saludo , luego esta el amargado k no te contesta y tambien el k se cree k esta haciendo una crono y no puede perder ni un segundo en hacerlo ( ese personalmente es buenisimo )
yo saludo siempre y creo que tan solo la mitad me devuelven el saludo..la verdad es que me ***** porque antes si que saludaba todo el mundo