Hola, estoy montando una bici y es la primera vez que lo hago, ahora estoy con la cadena y he comprado una 105 con 116 links.LLevo compact 50-34 con piñon 11-28.Quisiera saber comomedir la longitud de la cadena pues me parece muy larga tal cual viene.Un saludo
Pues en las instruciones no te viene el metodo? para medir la cadena en tu caso pasala por el plato grande(50) y piñon grande(28) sin pasar por el cambio trasero la pones tensa y donde se te quede junta le añades dos eslabones mas y por ai cortas y ya tienes el largo
La cadena que tienes es de 116 eslabones contando todos uno por uno. Yo tengo un compact, en ultegra, y lo uso con un 11-28; si te sirve de algo la cadena la dejo con 106 eslabones.
Aprovecho para preguntar: Tengo un 11-28 de shimano, y quiero tener un juego de ruedas en perfil con piña 11-25. ¿Tendría algún problema por mantener la cadena actual (la del 11-28) metiendo la otra piña? Saludos y mis disculpas al creador del hilo por entrometerme
entre 105 y 110 eslabones es la medida yo la puse ayer y el mecanico creo que la dejo en 108 y tenia 114 eslabones la cadena salu2
Lo de hablar del numero de eslabones que tiene cada uno no nos vale a no ser que llevemos la misma bici pues cada modelo seguro que cambia la longitud de las vainas
ok gracias, pero me falta saber si con el plato grande y `piñon grande, es un eslabon interior mas uno exterior lo q hay que sumarle o es mas
Dos eslabones no te comas la cabeza si sumas dos eslabones(da lo mismo interior que esterior se consideran iguales) y vez que no vas a poder enganchar la cadena porque se te queda dos interiores pues le añades otro mas para que puedas cerrar la cadena
Creo que lo que ha dicho Mcspeneke con respecto al largo de vainas no lo estamos tomando en consideración.
yo hago lo d eponer el plato grande y piñon grande y donde tense 2 eslabones mas(uno interno y otro externo) de todas formas en internet hay algun video que lo e`plica muy bien a mi me vino bien para hacer el cambio
Mira este enlace, 4 minutos en castellano, te lo explica y lo ves muy bien http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM
Para piñones 11-28 se colocan plato grande y piñon grande sin pasar la cadena por las roldanas, añadiendo dos eslabones como bien se ha dicho, para por ejemplo 12-25 hay que segir otras indicaciones diferentes. Con plato grande y piñon pequeño tienen que quedar las dos roldanas perpendiculares al suelo.