Me gustaria saber de alguna cadena de mtb de 9 velocidades q calidad precio este bien y q se le pueda poner el cierre ese de cadena sram.
El cierre de cadena de Sram es compatible con las cadenas Shimano, al menos por lo que he visto en mi grupo, hay varios que lo llevan así y les funciona perfecto. Las cadenas KMC también son bastante buenas y resistentes, y cuando compras una ya trae un eslabón de cierre a mano similar al Powerlink de Sram. Yo llevo montada una KMC X9 L y va muy fina.
Mi tendero dice que las kmc son las mejores. Mi bici lleva una sram pc-971 con power-link dorado y va muy bien.Hace una semana he comprado otra igual para intercambiarlas y me ha valido 19€.
Por supuesto son dos grupos de transmision totalmente diferentes e imagino que cada uno llevara su cadena correspondiente. Segun dicen el grupo "xt" es el mejor de shimano en cuanto precio/calidad/durabilidad. Yo de shimano en su momento tuve el "lx" que es el grupo que estaba por debajo del "xt" y contentisimo., nunca tuve ningun problema.
En realidad el grupo "xtr" es el de gama mas superior de shimano en mtb, pero segun dice mi tendero y muchos que he leido por este foro no merece la pena gastarse los dineros en el. Se te sube de precio bastante y por lo visto casi lo unico que ganas debe de ser que rebajas unos gramos la maquina. En cuanto a durabilidad tambien comentan que es mas resisitente el "xt" quizas debido a que los materiales con los que esta construido el "xtr" son mas blandos para perder peso. Tampoco te puedo asegurar nada, tienes mucha informacion por el foro, lo que si que te puedo decir es lo que suelo hacer yo y es gastarme los dineros en un producto que me ofrezca la mejor relacion calidad/precio. Ahora mi grupo de transmision es el sram x9 y como te digo tienes por encima el "x0" pero ya me parece que eso es para sibaritas. El mio va de lujo ¿para que gastarme mucho mas en algo que es muy parecido?...
Gracias por tus explicaciones leyenda73 por eso pregunte calidad precio q es lo q me interesa pq se q a veces pagar una pasta gansa pues no merece la pena y bueno sobre la transmision sram x9 me han hablado fenomenal pero prefiero centrarme en el tema del post las cadenas y por loq veo la gente aqui coincide q en calidad precio la shimano xt.