Muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro. Tengo una duda. Me han vendido una cadena Shimano HG-53 de 9v, que me a salido tirada de precio. El caso es que mi bicicleta es de 8v, (cambio Shimano Acera) el tio que me la a vendido me a dicho que no tendré problema alguno, que solo tendré que sacarle los eslabones que sobran... Antes de liarme con la cadena me gustaría saber que opináis aquí los expertos, si como me han dicho es compatible o tendré problemas al ser mi bici de 8v... Un saludo.
montar la puedes montar pero no es lo suyo,la cadena de 8v es mas ancha que la de 9v con lo cual ala hora de cambiar le costara un poco es mas delicado ajustar.
No tendrás ningún problema. Por ejemplo, yo en mis dos bicis de carretera utilizo cadena de 9 para piñones de 8; es más, cambia mejor con la de 9 que con la de 8, puesto que la de 9 es más flexible que la de 8v. Lo de que es más difícil de ajustar es un bulo.
Hola, gracias por responder. E sacado la cadena vieja y la e puesto al lado de la de 9v, para saber cuantos eslabones tengo que quitar y me e dado cuenta que no son iguales, los eslabones no coinciden... luego la e puesto por encima para probar y veo que en el plato no acaba de encajar como debería... es como si la separación de los dientes del plato, fuera mas grande que la separación de los eslabones...
Pueden ser dos cosas: 1) si la cadena que tienes de 8 está estirada por el uso, no coincidirán los eslabones: es precisamente por eso por lo que has de cambiarla, porque las cadenas con el uso se estiran; 2) los platos también se desgastan, pueda ser que tengas los platos desgastados (van comiéndose hacia abajo) y por eso no coinciden. ¡Ah! Se me olvidaba. Doy por supuesto que no tienes también desgastados los piñones, porque sino te va a ir saltando la cadena en cuanto hagas un poco de fuerza.
Hola. Lo que te comenta el compañero es lo mas probable, por no decir seguro, que se tu caso. La única diferencia que existe entre las cadenas para bici es el ancho y en algunas puede variar el alto, pero los eslabones miden lo mismo.
Los eslabones son iguales de largo, pero la de 9v es mas estrecha que la de 8v, eso seguro... al final le e puesto una de 8v como la que me venia de serie y todo solucionado. Ya de paso tambien le e cambiado el cassete. Un saludo y gracias.