Hola tengo que cambiar la cadena de la flaca, nunca he reparado mucho en la misma, las velocidades o eslabones y pto., ahora mirando en la web, veo que hay varior modelos para shimano, diferentes referencias para 105, para ultegra y durace, tengo cambio ultegra pero las pielas no lo son, ahora tengo la duda si tiene importancia poner una cadena o otra, cual me aconsejais, y en todo caso donde comprarla pues en todos los sitios tienen diferentes referencias---
La principal diferencia entre las 105, Ultegra y Dura-ace es la calidad de los materiales de las mismas, en el funcionamiento apenas notaras diferencias
Estoy usando la Dura Ace desde hace tiempo estoy satisfecho tanto por suavidad como por duración: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cadena-shimano-dura-ace-cn-7901-10v-con-bulon
Con que pongas una cadena adecuada para el numero de velocidades del que sea tu cambio; puedes usar la que quieras. Yo concretamente tengo grupo ultegra 10v, y uso la misma cadena que te esta aconsejando edu.
Si puedes, pon la tope de gama. Generalmente es la más suave y la más brillante cuando le pasas un trapo y le sacas todo el aceite.
Me sorprende el comentario de que no le has hecho mucho caso a la cadena de tú bici, pues es a lo que más atención se le presta junto al hinchado de ruedas, Normalmente todas te funcionaran bien, si hay € te pillas dura-ace y si vas justito la 105
No es no hacerle caso, hasta ahora solo me fijaba en las velocidades, pues pensaba que los demas era tema de peso, pero parce ser que tambien van mas suaves, algunos aprendemos pokito a pokito,