cadena campagnolo 11s y tronchacadenas

Tema en 'Material' iniciado por hilbert, 5 Jul 2011.

1. hilbert

hilbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, tengo una cadena campagnolo record de 11s y lei, no recuerdo ahora donde, que dicha cadena necesitaba un aparato especial para engancharla. Mi pregunta es la siguiente ¿es posible arreglarla con un tronchacadenas normal? Porque si no es así y si se te rompe en una ruta vaya gracia la de quedarte tirado en la carretera. Yo ya llevo 4000km con ella y me parece que ya mismo la cambio por lo mismo.

2. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Se puede cambiar con un tronchacadenas de toda la vida, pero yo te recomiendo que le pongas un cierre rápido tipo a los de las cadenas KMC y te olvidas de problemas.!!!

3. fleteric

fleteric Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una cadena campagnolo de 11 velocidades se debe cambiar con su herramienta específica.
    Dicho tronchacadenas una vez introducido el eslabón correctamente muerde el pasador haciéndole una muesca y de ésta manera la cadena no corre el riesgo de salirse ni romperse.
    Personalmente no cerraría nunca una cadena de 5.5 mm de una manera distinta como la indica el fabricante. Una amigo del grupo se le rompio dicha cadena en un sprint y se fue al suelo, por hacerlo como dices.

4. hilbert

hilbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, solo era para arreglarla en ruta. una vez que llegara a casa la cambiaría de manera correcta. Por lo que leo, entonces si se puede arreglar. ¿Que es eso del cierre rapido?

5. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    cuidadin con las cadenas Campy de 11v. Yo he roto 2 nuevas, puestas con el troncha especial y blablabla. La última en la marcha La Bonaigua. El mecánico de la Marcha me la arregló poniendo un pasador dura ace ( para salir del paso ) y me dijo que ha visto un monton de cadenas campy de 11v rotas, vaya, que son una m... El me recomendava que pusiese cadena de 11v Selcof y me olvidaba de problemas.
    Antes siempre utilizaba Shimano ( ahora ya me he vuelto a pasar ), y nunca habia roto una cadena. En 1 año de usar Campy de 11v = 2 cadenas rotos ( nuevas ) !!!! Casualidad ? Fatalidad ? Ineptitud mecánico ? No lo sé, pero cuando el rio suena....

6. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    ya venden tronchacadenas especificos para 11..y muy baratos.........

7. hilbert

hilbert Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas, las tendré en cuenta.

8. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo llevo en una de mis bicis el super record desde el 2009 y nunca e roto la cadena campagnolo de 11v.Me la cambio yo mismo cada 5000-5500km y nunca e usado el troncha especifico de campagnolo y ningún problema.Para mas informacion deciros que llevo 32000km con el super record y los correspondientes cambios de cadena(unas 6 cadenas).Lo que si que os puedo decir es que hay que ser un poco cuidadoso a la hora de poner el pasador(mas bien la guia del pasador)ya que si no entra totalmente plana es fácil que se dañe el pasador ahunque esto se notaria al montarla y entonces habria que poner otro pasador-guia de cierre nuevo(los venden sueltos),porque seria un error montar o forzar el pasador dañado ya que entonces no haria bien su función y podria darse el caso de que se abriera.Es muy facil poner bien el guia-pasador pero como e dicho antes hay que se cuidadoso,de hecho a mi solo me a pasado una vez que se me torciera al no entrarlo bien plano y lo sustitui por otro nuevo original sin problema.Saludos.

9. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
  10. luis pelon

luis pelon Skeletic Storck

Me Gusta recibidos:
    3
    Chorradas de campagnolo y puro marketing, lo dicho para no tener problemas con el mising link o algo así que es como se llama el pasador negro que es por donde se debe acortar la cadena o abrir para volver a cerrar lo dicho un cierre rápido, eliminación del pasador negro y cada vez que quieras limpiar la cadena quitar y poner sólo con dos dedos así de facil, otro detallito más para los excepticos o poco atrevidos, un cambio de 10V de campagnolo funciona igual de bien o mejor que uno de 11 montado eso sí con manetas específicas campy 11V, para los que tengais cambio y no podais compralo de momento.!!! provado con muuuuuuuuuchos kms. Todo lo demás es puro marketing para sacarnos la mayor pasta posible, es como cuando dijo Chozas en la revista CAF. , un chico le pregunto que si me podía poner otros platos que no fuesen campy a unas bielas 11S y este le respondió que no porque son más finos para el tema de la cadena y tal..... y tal y un mojón.... más de 20.000 kms hechos entre platos Carbon-ti, fibre lyte full carbono, extralite etc sobre bielas campy, no campy con cadenas campy y no campy y todo ok. sólo es saber manejar un poco la mecánica y dejarse guiar por los que parecen que cobran comisión por las incompatibilidades entre las marcas........ por cierto las coronas Tiso para campy también funcionan muy bien.!!! Saludos a todos y como dice el refran si quieres saber comprate un viejo.!!!

Compartir esta página