CADENA CIERRE RAPIDO.

Discussion in 'Material' started by profetrek, May 31, 2012.

1. profetrek

profetrek Miembro activo

¿Que tal os va el cierre rapido de cadena?.
    Yo lo monte unos meses y lo quite porque a un compañero en una marcha le salto y tuve que ir a por él en coche, fue un problema del nucleo que arrastraba a la cadena y lo saco.

Estoy pensando en volver a utilizarlo, por comodidad, me han dicho que es bueno llevar un repuesto, pero me da miedo que se parta en un esfuerzo, también me han dicho que hay que cambiarlos cuando se cambia la cadena, y yo suelo apurar la cadena y cambiarla con los piñones ¿me aguantar 12000km?
    Valen los del Decachtlon de 10v o mejor de otras marcas y da igual el grupo campy shimano o sram, o hay especificos.
    Gracias.

2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

A mi nunca se me ha partido uno y llevo usandolos mucho tiempo
    En teoría se cambian con la cadena, aunque yo he usado alguno más tiempo y no ha pasado nada

Para Campy ni idea si son iguales, para Sram/Shimano cualquiera de 10v te vale. A mi los que menos me gustan son los de Sram, cuesta bastante ponerlos y quitarlos.

3. superfly

superfly Miembro Reconocido

yo utilizo el de Kmc especifico para Campagnolo y ningun problema.Es muy comodo a la hora de limpiar la cadena y facil de quitar y poner.

4. profetrek

profetrek Miembro activo

¿ Cuándo decis mucho tiempo os referis a años no?

5. Velouris

Velouris Miembro

Yo lo llevo porque ya venía, pero creo que son mejor sin el las cadenas, pues son un punto débil al llevar un enganche y aleación distintas. Aunque tambien hay que reconocer que luego para limpiar la cadena a fondo van muy bien para desmontarla.

Les veo una pega y por eso no me gustan mucho, el pasado sábado a mi compañero de rutas en una subida al cambiar y la verdad no forzó mucho pues iba yo detrás y vi la maniobra, le saltó, si le saltó desapareció y la cadena quedó en dos. Me imagino que ocurriría cuando la cadena subía de piñón y coincidió justo en el eslabón de cierre rápido, porque de otra forma no se explica, así que le fuí a poner uno de los que llevo yo de repuesto y vimos que no le valía, su cadena es de 8v y los que yo llevo son para cadenas de 9v como la mía, por lo que nos dimos cuenta de que era imposible instalarselo, quedaban pequeños los bulones y no llegaba a engarzar en el pasador, en ese momento descubrimos que las cadenas tienen distintos grosores según el nº de piñones que tengan. Haciendo uso de mis conocimientos mecánicos, cogí el troncha, desplacé un bulón, saqué un eslabón y enganché el extremo con el otro y propblema solucionado "de momento" luego en casa se añade el eslabón que se quitó se vuelve a poner un cierre rápido nuevo y listo, aunque en mi caso como me sobraba una cadena sin extrenar de mi vieja burra de 8v. se la pusimos y andando.

Yo casi más que estos cierres recomendaría un troncha cadenas, no hace falta que sea grande, uno pequeño nos puede sacar de un apuro y no quedarte tirado en medio del campo.

6. divac

divac Miembro Reconocido

Strava:
    Yo llevo usando los KMC para campy de 10v desde hace 3 o 4 años, y sin problema ninguno. Tengo fotos de bicis de pros con los eslabones rapidos montados, osea que muchos problemas no darán, sino no los llevarían. Algunos comentan que a veces salta o que se puede salir el eslabon, pero yo al menos no he tenido ningun problema con los KMC. Los de campy y shimano son distintos porque hay algun mm de anchura de diferencia (5,9mm-6mm) y los de 11v son de 5,6mm. Hay que poner el eslabon adecuado para cada transmision.

Yo suelo cambiarlos con cada cadena, por precaucion, pero imagino que 10.000km (2 cadenas) ya te aguantarán sin problema. No son caros, 3/5 euros cada unidad, y es mejor no escatimar en esas cosas, porque un golpe por rotura de cadena puede ser fuerte.

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Strava:
    Yo tambien utilizo el cierre kmc para shimano y 0 problemas,es mas hace poco se me partio una cadena sram y no fue por la zona del cierre rapido,yo los recomiendo para desmontar la cadena y limpìarla es lo mejor...

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Yo llevo varios años utilizando los de Decathlon, nunca he tenido ningún problema con ellos. Los cambio al mismo tiempo que la cadena, ya que ese eslabón se alarga un poco mas que el resto de eslabones.

Procuro, cuando cambio de cadena, quedarme con algún eslabón para llevar en el bolsillo por si acaso. En mas de una ocasión me ha sacado de un apuro el llevar ese repuesto.

9. rcga32

rcga32 Miembro activo

Yo hasta ahora no he tenido problemas mayores con los KMC. UNa sola vez tuve un problema pero fue por un asunto de instalacion a la prisa.

De hecho, para limpiar bien una cadena no es necesario quitarlos si se sabe bien lo que se esta haciendo con una buena tecnica. Yo cuando quito las cadenas es para cambiarlas por desgaste y siempre las mantengo en super buen estado asi que me duran bastantes.
    Y al que menciono que le dan problemas los cierres SRAM pq son dificil poner y quitar, esto es porque, a diferencia de los KMC, los de SRAM 10v estan disenados para ser usados UNA sola vez. No para quitar y poner continuamente.

10. donkikon

donkikon Miembro activo

KMC, 1500 Km y ningún problema.

11. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Yo también lo utilizo y sin problemas, pero llevo un pequeño tronchacadenas y un eslabón de emergencia.

12. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Connex y sin problemas

Share This Page