Buenas!! Pues eso al montar la nueva cadena por mi torpeza al final se me ha quedado con dos eslabones menos que la anterior. He leído que teniendo el plato grande y el piñón pequeño tienes que estar en perpendicular las ruletas con suelo. Mi ruleta de abajo queda un poco más a la derecha de la de arriba. Es perjudicial?? o si los cambios funcionan bien no tiene por que afectar?? He mirado en post pero en ninguno he visto si pasaba algo por este motivo. Saludos
Si no cruzas en exceso la cadena no créo que te pase nada. En la de carretera la llevo como indicas y no he tenido problemas. Un saludo.
Ojo no vayas con el plato grande y eches a subir piñones. Lo que puede pasar que te cargues el cambio trasero al forzarlo.
gracias por responder a ambos. tranqui tranqui si con cada plato se que piñones se deben llevar. otra cosa, es normal que suene diferente la cadena?? la cadena funciona perfectamente, no salta ni nada pero suena como una carraca, cosa que antes no hacía...
hombre eso si que lo he hecho bien jeje. hoy he salido con ella y sin problemas, lo único el sonido...
A mi me pasó eso del sonido a carraca que comentas y en mi caso era porque estaba muy larga (la cadena) y no tensaba bien la pata del cambio,a lo mejor si la has dejado demasiado corta te hace el efecto contrario,(la cadena tira demasiado de la pata del cambio) y te hace el ruido ese
Aunque la hayas pasado por las ruletas, ¿la has pasado por el lado correcto de una chapica que lleva para unir las dos patas? No se si la debes de pasar por detras de dicha chapa.
pues lo mismo lo de la chapita me he colado... la he pasado por la parte derecha de la chapa (más cerca de los platos). es así o por el otro lado??
Eso mismo me paso el otro dia a mi, cambie la cadena y la puse por donde debia de ir, pero metia un ruido extraño al pedalear. Cuando llegue a casa, la cadena pasaba sobre una de las chapitas esas y por eso el ruido.
Tiene que pasar por la primera roldana y luego que vaya directa a la segunda, creo que es por detras de la chapa, que no pase por encima.
A mi m paso lo de la chapita esa...y no encontraba d dnd provenia el ruido...ya m agaxe y exacto la p...a chapita jeje