Buenas hoy al coger la bici me he fijado que la cadena tiene oxido en varias zonas. Cuando llueve no salgo con la bici, no se porque puede ser, la guardo en el trastero, a lo mejor puede ser porque haya humedad, pero en un año no me habia fijado que hubiese pasado antes. La he lubricado bien para la salida de hoy y no he notado nada raro. Ahora, que me recomendais, la cadena tiene 2100km. ¿La cambio? No se si con esos km se suelen cambiar las cadenas. Le doy algun producto para quitar el oxido, la engraso y la pongo de nuevo?.
No, no es nada raro. Las cadenas acumulan mucha suciedad e impurezas con el uso, y algunos elementos en ella pueden ser corrosivos para el metal. Normalmente las cadenas tieneun tratamiento que las hace resistentes a la oxidación (inoxidables), pero esto no significa que no se puedan oxidar por contacto con elementos como salitre, ácidos, contaminantes ambientales... Lo más probable es que la hayas guardado con la cadena sucia (usada), poco lubricada y en un lugar húmedo. De ahí el problema. Pero no es tan grave. Lo que deberías hacer es limpiarla a fondo, desengrasarla, frotarla con un estropajo duro para quitarle la oxidación ( que sólo es superficial ) lo más posible, luego le aplicas un producto antioxidante para neutralizar el óxido y que no progrese, y finalmente, la lubricas bien con un aceite específico para cadenas con base de teflón. Si vives en zona seca, el aceite deberá ser más líquido o menos viscoso, pero si vives en zonas húmedas, se recomienda usar aceites más densos y de mayor viscosidad para que resistan mejor la humedad y el agua. Pero siempre usa aceite específico para cadenas. Un saludo.
No es extraño eso pero denota un escaso mantenimiento. Si te preocupas de limpiarla de vez en cuando y sobre todo, sobre todo, de un buen engrase no verás la oxidación. Yo uso productos de Finish Line, aceite teflonado en el buen tiempo y el mas viscoso para condiciones de agua.
+10 Pasa cuando el mantenimiento es escaso y no hay lubricante suficiente o lo ha perdido. Con los consejos que te han dado ya no te volverá a suceder
La verdad, le doy aceite con teflon de vez en cuando, pero no pierdo mucho tiempo en desengrasar ni demas, tengo el tiempo justo para las salidas y poco mas. Intentare a partir de ahora tenerla mas lubricada. Producto antioxidante, cual me recomendais?
Haré tambien eso, aunque tengo que comprar un medidor. Esta semana ando currando por las tardes, la que viene que tengo las tardes libres me acercaré al decathlon a ver si compro un medidor y veo si hace falta cambiar o no. Por cierto, para cambiar de cadena necesito un tronchacadenas para quitar la actual y poner la nueva verdad?. No tengo claro como funciona, empujo en un eslabon con el hasta que el pasador sale, sacar la cadena y cuando ponga la nueva, hacer la misma operacion pero para apretar el pasador, ¿es así?
Pues si la puedes soltar de vez en cuando, en un bote de plastico, lata... con gasoil, le das una pasada buena con una brocha. La secas, la pones de nuevo y gotita de lubricante.
Bueno, tenia pensado comprar el tronchacadenas y el medidor de desgaste en el decathlon, pero los troncha que tienen no me gustan nada, y las opiniones no son buenas. ¿Me recomendais algun tronchacadenas y medidor y alguna tienda online en concreto? He mirado en hispanoracing, pero los gastos de envio casi me suponen un tercio del precio, me imagino que andaran todas las tiendas igual, pero no se, a lo mejor hay alguna mas barata.