Cadena con poca movilidad. Oxidacion

Tema en 'Mecánica' iniciado por julikiman, 15 Abr 2013.

1. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros, os cuento, tenia la cadena oxidada por completo (por limpiarla con agua), el caso es que la he tenido 24h en vinagre y se le ha quitado bastante, pero se ve que tiene poca movilidad, le cuesta moverse (a falta de hecharle aceite). Creo que la voy a tener que comprar una nueva, pero como los piñones estan algo oxidados, no mucho, no se si tengo que cambiar cadena y piñones o que hacer. A ver si me podeis ayudar. Un saludo

EDITO: en el caso de cambiar cassete y cadena habria que cambiar tambien platos??

Última edición: 15 Abr 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.182
    la cadeana si cambiala por qe no te durara mucho se petan cuando estan muy rigidas,los piñones no hace falta limpiadolos un poco con un cepillo de puas es suficiente.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero he escuchado por ahí que al cambiar cadena hay que cambiar tambien de cassette, aunque no se si eso es aplicable solo cuando la cadena esta muy estirada.

4. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    el problema es que una cadena muy estirada provoca un desgaste anormal en los dientes del casete y cuando se pone cadena nueva la cadena salta cuando se pedalea fuerte. Puedes probar a cambiar solo cadena y si no tienes problemas pues no necesitarás cambiar casete.
    Con todo la cadena si la engrasas bien puede que recupere la movilidad.

5. harolfermins

harolfermins Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Comprueba los dientes de la piña, cuanto tiempo tiene? o si llevas muchos kilometros con ella. Un piñon nuevo y una cadena nueva no es un gran desembolso de dinero, puede ser económico, y piensa que es la transmisión, una de las cosas mas importantes en la bici.

Compartir esta página