Buenas gente, he cambiado la cadena a la MTB. La he montado con eslabon de montaje. Al medirla, se me ha ido la pinza y en lugar de sumar un pin, pues lo he restado... La cadena queda con un ángulo un poco mayor de 90 grados en la posición plato grande y piñon pequeño y en la combinación de plato pequeño y piñon pequeño, la caja del cambio no queda paralela a la cadena. En plato grande, no me sube al piñon grande (36 T), aunque es una combinación que nunca se usa claro.... Noto un poco más duro el pulsador al subir piñones, imagino que porque ahora el cambio trasero tiene que "estirarse más". No suelo usar combinaciones muy extremas, por lo que no sé si dejarla así.... Os ha papasado a alguno? Puedo romper algo? No quería en principio tener que andar abriendo para meter más eslabones..... Gracias!
Por cambio de cuadro estuve un par de años con la cadena más corta de lo habitual (era nueva)... no tuve ningún problema, aparte de estos que mencionas. Si no es problema que el cambio vaya un poco más duro déjala como está, y si lo es añadele los eslabones que faltan
He añadido un eslabón, utilizando los propios bulones de la cadena. Igual que la imagen. Un interios y un exterior.
Eso para mi son dos eslabones uno interior y otro exterior, sino las cadenas no se venderían de 112 a 116 eslabones sino de 56 a 58 eslabones y tu eso no lo verás en ninguna información o si!!!