Hola: Lo primero, decir que no tengo ni idea de mecánica pero esta mañana me he fijado en el plato y la cadena de mi bici y la he visto bastante mal, como se ve en las fotos. Imagino que tendré que cambiar la cadena y por lo menos el plato grande. Quisiera hacerlo yo para ahorrarme dinero, acepto sugerencias y videos dónde se explique cómo se hace. Gracias
Por qué piensas que está mal la cadena y el plato? Algún problema al rodar? Has medido la cadena con un medidor?
Hola,la has visto bastante mal en que sentido? Sucia? Para saber si has de cambiarla lo mejor es que midas su elongación y sí esta estirada la cambies. ¿Te pega saltos al meter algún desarrollo? En cuanto al plato si que se le ve desgastado,pero todo dependerá,como te he dicho,si te salta o no.Lo normal es cambiar los piñones antes que el plato,pues se suelen desgastar antes. Mírate este vídeo que te explicará bien lo que te comento.Saludos
hombre, parece que en los platos hay muchas aletas de tiburón, si están asi los platos y la cadena estirada, vete pensando que el piñon estará también para cambiar por tus bielas que parecen Alivio, te interesa comprarlas nuevas con los platos, 30€ + o - Para cambiar las bielas, necesitas herramientas, para cambiar la cadena si no tienes eslabon rápido, necesitas herramienta, y para medir la elongacion, tambien
Sí. Se ve que los platos tienen bastante desgaste. lo más normal es que cambies toda la transmisión. Mi consejo es que te compres un medidor de cadena, que por 6 - 8 € va a hacer que te ahorres en un futuro una pasta.
Gracias por las respuestas, a mí me parecía que estaba un poco mal pero no estaba seguro pues ya os digo que no controlo de mecánica. Me compraré un medidor de esos de momento y cuando pueda y le eche valor intentaré cambiar la transmisión. Espero que no sea muy dificil
Para cambiar el plato,deberás quitar la biela como lo hacen en el siguiente vídeo (necesitas el extractor) y cuando lo tengas quitado con una llave allen desatornillarle y poner el nuevo. En cuanto a la cadena,cuando la compres ten en cuenta que seguramente te toque cortar algún eslabón,cuenta los que tiene tu actual cadena y cortas los que te sobren con el troncha.