cadena de 8v con platos para 9v

Tema en 'General' iniciado por ryd180306, 15 Feb 2011.

1. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola señores, quiero cambiar las bielas por unas deore pero es para 9v y yo tengo 8v, me funcionaria perfecto o podria tener chupados de cadena, ya me direis algo.

gracias de antemano.

2. chemasillero

chemasillero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que vaya bien. Cambia el casette por uno de 9.

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    teoricamente chupados no tendrias..ya que el chupado de cadena se produce por platos ancheados con rebabas por el desgaste..o cadena muy nueva....y en ese aspecto...y hablo teoricamente los platos para 9v deberian ser mas delgados....con lo que perfectamente dejarian a la cadena bajar de plato y no se atrancaria

el unico problema que puedes tener es el cambio entre platos mas impreciso(por lo que tendras que afinarlo un pelin mas)..ya que todo esto hablando en teoria la cadena seria demasiado ancha para los dientes..es decir..que el hueco entre eslabones seria mas grande(ancho e interiormente)....y el chupado se produce por que la cadena no baja de plato..se queda atrancada en el mismo plato..nunca se mete entre platos...

pero lo que puedes hacer..es cambiar un solo plato , ponerlo de 9v..y al siguiente cambio pones todo el conjunto deore..si con el plato solo te fue bien..por ej el mediano

por site sirve de algo..una foto de la mtb con slicks , y unos platos de 9/10v y cadena de 8v...y ningun problema:

la cadena es nueva , y los platos los tenia en otra bici y ya han usado dos cadenas...una nueva y otra seminueva..y con esta ultima(que es nueva) nada de nada compatibilidad total..si fuese al reves...plato de 8v con cadena de 9v..podria haber problemas..pero asi no..y fijate que el plato es compatible hasta con 10v..ya que es un plato de carretera(48 dientes)..y nada , 0 problemas

Adjuntos:

Última edición: 15 Feb 2011
  4. ryd180306

ryd180306 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por las respuestas, a ver si compro mañana las bielas y platos deore.

5. nightwolf

nightwolf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    yo he llevado platos de 8v con cadena y cassette de 9v y ningún problema, por lo tanto dudo mucho que al reves haya alguno.

6. ludimi

ludimi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay cadenas para ocho piñones pa qeu complicarse, además pesara menos jajaja

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La bici de mi señora lleva platos de 9v y cadena y piñones de 8v y sin problemas

Compartir esta página