Hola Aunque he leído comentarios sueltos de que "no va", de que "la cadena es más gorda y entraría peor en los piñones de 10v"....la realidad es que ha cambiado transmisión a 10v pero por el momento he montado la cadena de 9v y al probar la bici cambia correctamente. Por un lado me sorprende y por otro supongo que si sigo con ella tendré un desgaste rápido de casete. ¿Es así? ¿Alguien ha tenido problemas? No quiero jugármela ni cargarme la inversión realizada.... Gracias
Para salir del paso la puedes poner porque lo unico que pasa es que la cadena de 9v es un pelin mas ancha que la de 10v. Por eso te va. Una de 10v en grupo de 9v no. Pero si ya te has gastado la pasta en cambiar todo yo le pondria su cadena correspondiente y me evito cualquier problema a la larga. Es mi opinion solo , eh. No se si tendrias desgaste rapido del cassete ni nada.
Yo opino igual si la cadena de 9v esta para 9 y la de 10v para 10 piñones sera por alguna razon por eso seria mejor que cambiases la cadena por lo que te pueda malgastar ya que has invertido dinero en el cambio y por un poco mas en una cadena es preferible a que se te desgaste o ocurra algo peor
Si. Si eso está más o menos claro. Pillare la de 10v. La duda es si la uso mientras, me cargaré algo?
La de kilómetros que habre hecho yo con un grupo de 8 y cadena de 9 y grupo de 9 con cadena de 10... miles y miles... Hasta luego.
Gracias Valdeon, pero el caso es el contrario, cadena de 9 en grupo de 10, es decir, cadena más gruesa (en teoría) que casete...por eso pregunto lo del desgaste. Si fuese cadena de más marchas (10 en grupo de 9, o como tu caso) entiendo que no pasaría mucho siendo la cadena más fina y no entrar "forzada" en los piñones/cambio. Imagino que la diferencia es poca....
Minuscula... la diferencia es minúscula. Y ya sabia cual era tu problema... mi mensaje era para aclarar lo que ha dicho el otro compañero de que la 10 no vale para 9, porque vale perfectamente; solo hay que ser un poco mas cuidadoso con lo de que los platos estén bien derechos, porque al ser un pelo mas estrecha, si alguno esta alabeado es mas probable que se cuele entre ellos si hay hueco en exceso. Hasta luego.
Tengo la impresión, y corrígeme si me equivoco, que has mantenido el desviador de 9V. Por eso no tienes problemas. Si pones una cadena de 10V con un desviador de 9V verás que no vas a conseguir que te cambie bien de platos. Esto es porque al ser la cadena más fina, los placas laterales que guían la cadena están más separadas de ésta y si ajustas para que cambie bien subiendo platos, no lo hace bajando y viceversa. La solución está en juntar un poco estas placas laterales. Es cuestión de un poco de habilidad y usar la herramienta adecuada, porque son duras estas placas... Con una mordaza lo puedes conseguir. Si consigues acercar una de ellas es suficiente.
Gracias a todos. Es monoplato, así que no tendré problema con desviador. Pediré una cadena de 10v y tiraré unos días con la de 9v ya que mucho mal no le va a hacer. Saludos!