Saludos. Tengo un problema con la cadena, ya que cuando caigo un salto o bajo un escalon asi grandecillo, la cadena choca en el cuadro de la bicicleta y me gustaria saber que puedo hacer para solucionarlo. Llevo cambios traseros y delanteros (aunq estos se los voy a quitar). ¿La solucion puede ser quitarle algun eslabón? Gracias y un saludo.
Es inevitable que en ciertas combinaciones de piñon y plato la cadena quede un poco floja. Puedes ponerle un protector a la vaina (que supongo es donde te toca), de vinilo, goma, o lo que sea, y por lo menos así no señalarás el cuadro.
No creo que la solución sea acortar la cadena (a no ser que a simple vista la veas panzear) lo que tienens que hacer es asegurarte de que cuadno vas a saltar un escalón, rama etc.... no la lleves con un desarrollo inapropiado, vamos que no vale plato pequeño y piñón pequeño, aqui la cadena es donde menos tensión tiene. Si la cadena está en su largo y le quitas eslabones corres el riesgo de partir la cadena por exceso de tensión y dejarte los dientes en la carretera.
Hombre... si la acorto seria 1 o 2 eslabones como mucho, y ademas teniendo en cuenta que el plato mas grande no lo voy a usar mas, ya que no me hace falta. De todas formas lo tendre en cuenta. Gracias!
Las cadenas cuando las compras suelen venir largas para cuadros L. Te ayudaría un cambio de pala larga y cubrevainas. También pudes tensar con el tornillo del cambio trasero en lugar de quitar muchos eslabones. Saludos