Pues resulta que por aquí se está poniendo de moda el montar cadenas de Titanio y como hace poco que me he gastado 100 Leuros en cambiar la cadena y en consecuencia el casete y el plato mediano puesto que con la cadena nueva no funcionaban nada bien. Pues eso los que tengáis experiencia en cadenas de TI, dar opiniones si merece la pena el gasto mas menos de 60 Leuros de una. Dicen que al no estirar no estropea el casete ni los platos, si es así compensa. Enga opiniones.:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye:bye
Con lo que cuesta una cadena de titanio te compras tres buenas cadenas, Shimano HG93 (XT) por ejemplo, y no creo que una cadena de titanio dure en buenas condiciones lo que 3 cadenas de acero de las buenas. Además ¿quién te ha dicho que no se estiran?, se estiran como todas. Yo no pondría un componente tan caro en un fungible. Saludos cordiales...
Es como el tema de los casetes de TI... pesan algo menos (en las cadenas apenas se nota la relación €/g, a comparación con un casete xtr VS kcnc), se gastan mucho más rápido y por lo que vi por lightbikes tienen tendencia a aguantar peor el tema de "golpes de pedal"... por no hablar de que posiblemente pierdas "calidad"/precisión en los cambios... Donde este una xt o xtr, que se quitelo demas... a día de hoy sram por ejemplo "va mejor" para cambios traseros, pero para desviadores, cadenas piñones y platos, no hay nada como shimano.
Todo esto me parece muy bien pero los fabricantes tienen una estimación de vida en Kilómetros muy superior en las de titanio que en la otras. Además esas opiniones no me valen, ¡¡¡¡¡¡que hable quien las haya utilizado!!!!!!.
Puedes poner alguna comparativa/review donde ponga eso? Y no siempre es necesario provar algo para opinar (aún que mejor si lo ha hecho, claro esta) pero yo en mi caso conozco a algunos foreros de light bikes y más de una vez he comentado cosas del material que montan, y si una persona tras gastarse 50€ cadena te dice que es una mierd* comparado con una xtr de 24€ y "solo" XXgramos más de peso, creo que tenemos suficiente fundamento para hablar,... además en mi caso he montado un casete XTR con corones inferiores en TI, y se desgastaron ANTES que por ejemplo las XT que tengo ahora...
Me temo Roque que en Enduro no vas a encontrar usuarios de cadenas de titanio; pregunta en otros subforos, a ver si tienes más suerte.
Habláis de cadenas con revestimiento de Nitruro de Titanio supongo: Menor fricción eslabones/piñon/plato (inapreciable en cuanto a rendimiento) y menor oxidación. Las cadenas de Titanio se dejaron de fabricar hace unos 6 años: Costaban 300$ y pesaban 250 grs., casi lo mismo que una cadena ligera de 9v. de la época. Ahora las vende MSC, pesan unos 240 grs. y valen 180€ http://www.bikenosis.com/catalog/product_info.php?products_id=2528&language=es
Las cadenas de titanio SOLO TIENEN LOS PINS DE TITANIO. Si tubieran los eslabones se estirarían demasiado ya que es demasiado elástico. Los eslabones siguen siendo de acero. Con el titanio se ahorra peso pero lo demás es igual.