Pues llevo tiempo comprando cadenas xt, en este ultimo cambio me dio por preguntar precio de la deore(hg53) y habia una diferencia de 10 pavos. Como esta la cosa un poco jodia y con esto de cambiar cadena de vez en cuando por estiramiento de la misma me decidi por la deore. He mirado por hay y creo ke de peso estan muy parecidos(la verdad es que no he encontrado mucha informacion). Mi pregunta es ¿existen grandes diferencias entre una y otra?, ¿merece la pena pagar mas por la xt? Un saludo.
A mí me dijo una vez un tendero que basicamente la Xt llevaba un tratamiento contra la corrosión pero no me he detenido en saber si era cierto.
A mi la xt me ha durado más km. la deore lógicamente ha estirado antes, una vale la mitad que la otra pero la pregunta del millón es: ¿dura el doble la cara? compensa?
desde luego la xt es mejor porque es mas resistente y por eso los 10 de diferencia,yo la monto tambien y en cuanto a pesos van a irse muy poquito,seguro que es insignificante. Saludos...
Bueno pues como tengo la deore ya os contare mis impresiones, lo ke si te puedo decir es ke la deore el material es de un color mas oscuro y la xt mas plateada, cuando esta limpita luce mas (pero eso dura poco jejejeje).
Acabo de montarla y con lo sobrante la he comparado a lo sobrante de la ultima vez ke era una xt, y son exactas solo cambia el material, osea ke lo que es funcionamiento sera el mismo digo yo no?
Hola, cuando la pruebes nos comentas las sensaciones, si es que en marcha se nota diferente a la XT. Ya que tengo que realizar el cambio de cadena y tengo una deore que en teoría era para la bici del chico.
Bueno pues ya esta probada, y salta como su **** mad.. cada vez ke le meto un poco de furza, el casete esta gastado y creo ke me va a tocar cambiar casete. Pero si voy tranquilo la suavidad y precision parecen iguales a la xt.
Bueno pues como dije me toco cambiar cassette, Ya esta montado el xt y si te digo la verdad no noto diferencia alguna con respecto a la cadena xt, la deore funciona igual de bien, ya lo que queda por ver es su duracion. Lo que tengo claro es que si dura un poco menos ke la xt seguire con la deore pues es mas barata funciona igual y pesa igual.
Yo, la Deore la cambié por precaución (Podría haberla aguantado más) a los 2000 Kms. más o menos, y ningún problema. Ahora llevo la XT, tendrá unos 1000 Kms. más o menos, y ningún problema. No sé si habrá alguna diferencia entre ellas, pero yo desde luego no se la encuentro.
En efecto llevo unas cuantas salidas con la deore y en general me parece exacta a la xt, si me pusieran dos bicis con el mismo montaje y una con cadena deore y otra xt no creo ke las diferenciara, encima de todo esto pesan igual. Me parece ke he tirado el dinero todo este tiempo consumiendo cadenas xt.
Bueno pues despues de muchos km y situaciones adversas, creo ke la deore tiene menos suavidad de cambio ke la xt, en principio me parecia igual pero con el tiempo creo ke la deore es mas tosca. De todas maneras puedo estar confundido pues las lluvias llenan de barro y suciedad la cadena, pero tengo la sensación ke la xt aun con suciedad es mas suave al cambio.
He ido siguiendo el hilo y la verdad es que seguramente cada uno tendrá una opinion en función de lo que haya encontrado. La XT me parece mucho más suave A LA HORA DE CAMBIAR. En nuevo no se puede opinar porque todas van bien, pero después de llevar ya unos centenares de km sigue igual de fina que nueva. La deore siempre fué un poco tosca, hacia algo mas de ruido al subir coronas y le costaba un pelín a veces. Algo tendrá la XT que engrana mejor. Lo demás igual, excepto la duración que aún está por ver. Valen la pena esos 10€ de más cada 2000km aprox ??? Para mi si. De momento.
Opto por la XT (HG 93), la verdad es que en la red no suelen ser caras, porque en tienda física, ninguno te baja de los 30 euros.