Wenas, mi duda es la siguiente... soy una persona a la cual le gusta tener la cadena muuuyyy tensa... mi miedo no es que se corte la cadena... pero he estado leyendo x ahi... que tener la cadena muy tensa, puede hacer petar el driver (tengo una khe lolita) mi duda es, si esto es cierto... ya que, lo peor, es que si aflojo un poco la cadena, se afloja demasiado, porque nose que problema tengo, pero dependiendo la posicion de las palancas, la cadena esta mas o menos tensa... y si la alfojo, en algunos lugares queda bien, pero en otros queda muuuuy floja... espero ayudas... salu2
llevar muy dura la cadena= mayor desgaste.. para empezar los dientes del driver y del plato acabarán por desaparecer.. y tambien se ejerce una mayor presion en todos los rodamientos.. y no se a que te refieres con ``las palancas´´
Yo llevo la rueda a presion por quele quite un eslabón, eso va tenserrimo y si la quiero sacar por un pinchazo o pa cambiar la cubierta tengo que destronchar la cadena, pero aun asi no lo canbio por nada, me queda mas corta de atrás y la cadena tensa como a mi me gusta, el buje va perfect, quizas no suene uniforme xo ya nunca me sono muy allá mi buje demolition. Sino recurre al tensor, ya sabes uno del lado de la cadena, no como veo por ahí colgaos con doble tensor de race destos q pesan el kilo y que parece pa engancharle un remolque a la bici Xd.
Las palancas dice las bielas, lo que se refiere es que el plato no esta centrado, seguramente porque no tiene la pieza de 22 a 19mm colocada y lleve bielas de 19mm y por eso el plato va descentrado y la cadena le hace mayor tension dependiendo de la posicion de las bielas en ese momento, un clasico error, Xd
la primera parte la entiendo, pero que hagas eso con un demolition...me parece un deporte de alto riesgo sabiendo que cualquier dia se te puede convertir en un freecoaster pero hacia delante y con un slag de aqui al infinito. suerte de todas formas y que no te pase como a las 259.000 personas que tenian ese buje.
jajajajaja Lo que te pasa de que en sitios la llevas tensa y en otros floja es porque el plato no lo tienes centrado, te falta adaptador o ese plato está mal. Yo la llevo lo justo, con mi odsyssey y mi driver de 9t titanio... aunque con la ultima cadena que puse no me engrana bien...
lo de que por un lado esta tenso y por otro floja eso tmbn me pasa a mi,y es por problema del plato... pero lo de la cadena tensa,yo siempre la pongo bastante tensa ya que no me mola el tipico ruido de la cadena cuando toca en cuadro...y no pasa nada,creo que es normal que el dirver y el plato se desgasten ya que es aluminio con aluminio y van rozandose...
yo creo q el q se tense en una posicion u otra es problema del eje de las bielas q esta doblado, no del plato
Es problema del plato, también me pasa a mi que no tengo la pieza del casquillo q se pone dentro del plato para que quede bien centrado y entonces se descentra. Esque no lo encuentro por ningun sitio porque supuestamente viene con el plato y como es de segunda mano...
o no tiene la pieza del casquillo o tiene el plato doblado... que también suele pasar si no sabes grindar y thaal
es mas probable que te doble un plato q a que te doble un eje.... no retorzamos tanto las cosas, si llevas mucho tiempo con la cadena así lo que pasa es que al minimo golpe que le hallas pegado al plato se te halla doblando un poco y al estar tan tensa la cadena cuando llega al punto doblado se te tensa aun mas y poco a poco se te ba doblando mas y mas el plato
segun de las bielas que se traten, si son unas bastante buenas pues posiblemente no se doble, pero yo tengo unas salt de serie aun y si, el eje esta doblado, el plato lo pongo rectisimo a base de martillo y yunque, pero no, sigue igual, tensando y destensando.. esta claro q mas facil es doblar un plato de aluminio que un eje de cromoly, pero vamos que tambien se doblan..
yebo yo tbn unas salt y.. van perfectas también ay que decir q no monto con la bike jaja la uso pa dar paseitos