Puse una cadena nueva hace unos 3-4 meses. Creo que era esta: Cadena Shimano XT CN-HG93 plata 9v Pues despues de unas 20 rutas aprox, hoy he metido la herramienta de comprobación y al 100% no entra pero al 75% de estiramiento entra perfectamente. Las rutas el 20% de ellas han sido con mucha lluvia y mucho barro. ¿En serio que tengo que comprar una cadena cada tres meses? ¿Que cadena me recomendais para que dure muchisimo sin tener que cambiarla? ¿Recomendais dejarla hasta el 100% de estiramiento? La ultima vez como no sabia, la cambie despues de un año (aunque funcionaba perfectamente), pero al cambiarla tambien me toco cambiar piñones y un plato, me costo unos 35€ piñones y un plato. ¿Recomendais dejarla un año y más y cambiar toda la transmision (cadena + platos + piñones)cuando se empiecen a saltar los piñones?
Sale más barato cambiar la cadena , lo que puedes hacer es poner una nueva o dos (cuando sea necesario) hasta el 75% y luego volver jugar de nuevo con la primera , segunda,.... Y todo depende más que en salidas en Km/ esfuerzo/mantenimiento/condiciones de terreno/ Cruces de cadena,.... Pero la xt es buena cadena
Cadena cambiada por una nueva. La piñonera la cambie tambien hace tres meses con la cadena nueva. He puesto la cadena nueva, y en tres meses otra vez se me ha ****** la piñonera, se me saltan los piñones con la cadena nueva. Repito que la cadena la he cambiado cuando la herramienta me ha marcado 75%, que es lo minimo que marca, no llegaba al 100%. En unas 20 rutas la piñonera y cadena nuevas fastidiadas.... La cadena es de XT y la piñonera deodore..... Estoy por dejar la cadena que tenia antes hasta siempre, hasta que se rompa, porque muy normal no lo veo gastarte tanto dinero cada 20 salidas.