cadena entre el cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por pedja888, 10 Sep 2012.

1. pedja888

pedja888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, tengo un problema con mi bici, cuando bajo por cuestas pronunciadas de me mete la cadena entre el cuadro y la rueda, y se siente un grrrrrrr , la cadena es nueva tiene 200km y el cassete y el cambio no llegan a eso

un saludo

2. spity73

spity73 Al centro y pa´dentro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! Tienes graves problemas con tu cadena...yo buscaria en el buscador y me empollaria pero bien varios post que hay muy explicativos...
    Se me ocurre que bauas con la cadena completamente floja , con lo que cimbrea hasta que se encaja en donde encuentra. Para evitarlo : corta los eeslabones que sobran y dejala justa, si me apuras hasta corta y asi te obligara a cambiar justamente. Baja en marcha justa. Si bajas en marcha muy larga, con molinillo o asi el muelle del cambio va muy relajado y no mantiene tension en la cadena. Compra o construye un tensor de cadena para evitar los cimbreos. Y si te mola muchisisisimo ve pensando en un cambio de pata corta que permite descender mejor eliminando los saltos de cadena que te traen loco.

3. Heba666

Heba666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    ¿Las ruedas son unas Mavic?
    Tiene pinta de ser el núcleo

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Saludos, desde mi punto de vista necesitas un tensacadenas o algun accesorio que haga tope en las mismas para que no se vaya hacia el cuadro.

5. pedja888

pedja888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    heba666 si son unas mavic, pero el nucleo esta perfecto no se mueve de ninguna forma,

respecto a la idea de las cadenas, he leido en el foro como tenia q estar la cadena de tensa, la he puesto que en la 3 plato piñon pequeño que esten las ruedas alineadas, pues aun tense un poco mas, yo m desespero con mi biciiiii jejej

gracias a todos asi da gusto postear un saludo

6. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    No digo que el núcleo está mal, pero es muy común en la ruedas Mavic que por suciedad o falta de lubricación no gire como debe en bajadas cuando se deja de pedalear y ocurra eso que dices.

7. pedja888

pedja888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo engrasare haber que pasa, un saludo y gracias

8. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me pasó algo similar al poco de comprar la bici. El cambio trasero no tensaba lo suficiente la cadena en los piñones pequeños y esta rozaba con los radios. En mi caso lo corregí con una buena limpieza y engrase de la transmisión y en especial del cambio trasero. Desde entonces limpieza y engrasado después de cada salida y ningún problema.

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Está contando que en bajadas se le sale la cadena del cassette entiendo yo... ¿que pinta aquí el núcleo?

Un tensor de cadena es la solución como ya te han dicho, evita disparates como el de bajar con plato grande/piñon grande, relación hay que llevar la que realmente toque, que para eso ya existen los tensores.

10. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para bajar siempre plato grande, ya me clave un diente del plato en la espinilla una vez y no quiero que vuelva a pasarme

Saludos

11. Heba666

Me Gusta recibidos:
    47
    Pues vuelvo a leer y no dice que se le salga la cadena, solo que se le mete entre la rueda y el cuadro. Seguro que es por perdida de tensión de la cadena y es algo típico de los nucleos de Mavic cuando están sucios o por falta de lubricación, en las bajadas al dejar de dar pedales la rueda arrastra al núcleo, no gira libre y se destensa la cadena metiéndose entre la rueda y el cuadro y con ese sonido característico. Por supuesto que puede ser otra cosa.

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre yo entiendo que para que se le meta ahí, se le tiene que estar saliendo de su sitio ¿no?

Por otro lado, me alegro que eso que cuentas de los núcleos Mavic no me haya pasado en el año que llevo con unas Crossmax.

Saludos!

13. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1+
    Totalmente de acuerdo, para bajar es mejor meter plato grande y tener la destreza para cambiar si es necesario. Es mucho mas recomendable desde el punto de vista de la seguridad, todo el que ha probado lo que cortan los dientes del plato estará de acuerdo.
    Además, al meter plato grande tensas mas la cadena...

14. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tanto que cortan además cicatriz de por vida.

Mirad lo que pasa por bajar con plato mediano

Saludos

15. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿Vais con automáticos?

16. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por?

Saludos

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Me llama a medio plazo probar automáticos pero si resulta que bajando cabe la posibilidad de que se te vaya el pie del pedal para acabar haciendote ese cristo contra los platos o sufrir cualquier otro percance, entonces prefiero seguir con las plataformas con pinchos + Five Ten, que en 2 años no se me han escapado los pies del pedal ni una sola vez.

Saludos

18. -Vcdi-

-Vcdi- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo ese cristo me lo hice sin automáticos. Yo también barajo la posibilidad de pedírselos a los reyes magos, pero aún no me decido.

Perdona mi ignorancia, que son five ten??

Saludos

19. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Una marca de calzado con una gama diseñada especialmente para pedales de plataforma con pinchos, con los que el pie queda agarrado al pedal cosa mala; mi combinación:

Saludos!

20. pedja888

pedja888 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas finalmente he llevado al taller la bici, porque haber, en las bajadas la cadena no se movia nada la rueda no se mueve nada, la rueda nucleo etc lo desmonte varias veces y nunca le vi nada, ya desconfie hasta de las pastillas.... ya os contare haber si le encuentran algo un saludo

Compartir esta página