Hola, pues eso que ya entra mi medidor Var a 0,75mm, no así 1mm. Es una cadena XT 10v con eslabón rápido KMC del Deca, bici rígida 29" 100mm talla xl 22"' , platos XT, cassette SLX con 6 meses. Ah, pesaré 100 kilos con la ropa y llevaba 24 de plato .. Ha tragado barro si y manguerazos, pero menos de 2 meses de salidas domingueras y alguna nocturna?? PD:y puestos a cambiar qué pongo? Deore x 14€, SLX x 17 o XT x 20? Gracias
No te extrañe. Yo ya desistí de medidores y pamplinas. Tres cadenas rotando y cuando peten las tres transmisión nueva, y 0 problemas. A mi me va de coña. Eso sí, habrá opiniones para todos los gustos, que el tema incita a ello.
No son mm, es %....son 0.75% y 1% las medidas. De todas formas, desde el 0.75% hasta el 1% aun le queda un poco de vida. Y si andas por barro o por zonas de agua, y a tirones (como mi zona), lo logico es que no te dure mucho mas de 1000 km.
Claro que puede ser. A mi alguna me ha durado poco mas que eso, cuando he "abusado", de salidas en barro. Y respecto a que cadena poner; en mi opinión siempre la mas barata, pues dudo mucho que se note algo el usar una u otra cadena.
No sabría decirte con exactitud; más de 10.000 en todo caso. Compré la bici hace dos años y hago unos 6500 al año, y hace poco la cambié. Y no por que dieran problemas las cadenas en sí, sino porque los casettes xt de 10 son una ****** y cogen holgura en las coronas centrales. Me daba miedo quedarme tirado porque se desmontara el casette.
Pues algo de eso habrá que hacer. Porque en mi experiencia; todavía no estoy yo muy convencido de que el cambiar las cadenas guiandose uno por el método del medidor, sea lo mejor. El caso es que conozco a alguno que nunca cambia nada hasta que se jode todo, y resulta que con un poco de suerte, se hace mas de 10000 km sin cambiar nada. En cambio, si te fias del medidor, lo normal es que entre 1000-1500 km cambies de cadena, y que con 5000-6000 cambias el cassete.... en conclusión, que no se lo que saldrá mas a cuenta.
si, barro si porque soy del Norte: Portugete y esa zona. En mi firma veis las rutas. Tirones todo claro, no hay llanos y hago mucho monte con rampones y campas. Pues ya no sé si cambiarla o dejarla hasta 1500km! Y si no se nota pues compraré dos Deore, pensaba que en calidad o peso xt se notaba.. PD: uso Squirt lube y echo cada salida, no creo que sea x eso
buenas!! a veces cuando necesitas muchos cambios en las salidas y aún más bastante barro es normal que tenga mucho más desgaste que en otras condiciones...yo personalmente te digo que cuando cambies de cadena, pongas mejor SRAM, estas cadenas son compatibles con shimano y si te soy sincero son más duras...haber que opinan algunos compañeros más
Otro que rota con las cadenas, en mi caso tengo 2 y las cambio cada 500 km. aprox., así he conseguido hacerle a mi transmisión unos 12000 km. de momento... Cada vez que llevó la bici al taller me dicen que ya tengo la cadena y la transmisión para cambiar pero a mi me va muy bien. Ahhh, también uso squirt lube y como Dios...
pues tendra que ser por el peso, yo soy un 100, kilates como tu, el otro dia me hacia muchisimo ruido la transmision o eso creo que es, cuando llegue a casa medi la cadena y entraba el 1, o sea, para tirar, he puesto otra que no entra el 0,75 pero me saltan los piñones grandes...... ya tengo pedidas 2 cadenas nuevas, aunque primero probraré con otra DEORE normal que me queda, si veo que salta..... mucho tocará cambiar piñon tambien. La verdad que llevo unos 2000km con 2 cadenas XT cambiandolas cada 500km, una ya ha muerto, a la otra le tendria que quedar... Sera de usar mucho los cambios?, por abusar de paredes que necesitan molinillo? supongo que el peso del biker tambien ayuda, 100 la cadena la lubrico casi cada salida, minimo una si otra no, y uso OMAN...
Cada 600 - 800 km cambio la cadena y le vengo haciendo a las transmisiones más de 8000 km, ojo, utilizo transmisión de 9 v, aunque en tu caso seguro que al ser la relación peso/potencia mayor, lo más probable es que la estires antes. Es una simple cuestión de física. También influye que las cadenas de 10 v son más finas que las de 9 v y por lo tanto estiran antes, y si hablamos de las de 11 v, ya ni te cuento...esas, como estés un poco fuerte, se parten con mirarlas. Cuando utlizábamos cadenas de 8 v nos aburríamos de hacerles km.
pues si, 100kilos de biker, más bici y talla 22" con cuestones y 10v hay que moverlos y la cadena se estira. Creo que compraré dos cadenas, pero no sé si Deore o XT por 2€ más... Será mas resistente Deore? Transmisión: 20€ cadena xt + 50€ cassette slx + 60€ platos xt= 130! Mucha pasta, da para 10 cadenas Deore! Aunque si duran 600km x 10 cadenas= 6000km! Y el curro de ponerla y limpiarla pa echar Squirt! Si la dejo llegaría a 10.000km?? PD: acabo de poner un plato 22d en lugar de 24d, con eso va menos tensa en subidas
prueba a ponerlas de 9V que dicen que sirven igual, la verdad que había pensado en comprarla de 10V pero ahora si que me he convencido de que no, es mas fina y durara menos, La DEORE normal no te la recomiendo, se oxida con mirarla, Mirate las XT de 9V en Alltricks, las acabo de pedir, salen a 15€ cada 1, mas 4€ de gastos y un 5% que había de descuento, sobre 33€ las 2..... Yo creo que nos sale mas barato perder 20 kilos
Las de 10 v son más estrechas que las de 9v y estiran antes. las cadenas shimano las he partido todas y en Dh más. Las SRAM son más robustas. Quizás hayas abusado tanto de la cadena que has desgastado demasiado los platos y piñones y cuando pones cadena nueva al no coincidir el paso de la cadena con el paso de dientes todo va forzado y se desgasta aún más rápido. Por norma general, si tienes piñones y platos desgastados, montar cadena nueva no te cambiara bien y viceversa.
Creo que con las Deore o incluso alguna más baratas todavía y rotándolas en tu caso cada 500 - 600km, le sacarías un rendimiento más que aceptable a la transmisión. El medidor de cadena que dices que has comprado funciona perfectamente, no te gastes más dinero en comprar otro que pienses que es mejor. Mi consejo a la hora de comprar cadenas de transmisión, es que estés pendiente de las diferentes ofertas que van saliendo en la Red y cuando encuentres alguna interesante, haz una compra de varias, no sé, 4 ó 5, al fin y al cabo son componentes de rápida rotación, y de paso diluyes los gastos de envío.