Tenia este problema ya en la flash, traia de serie un xtr de esos con la pieza amarilla que tensaba la cadena y se lo cambie por un xtr mas ligero, cuando pongo plato pequeño con piñón pequeno queda un poco destensada la cadena y a veces pega tirones, se solucionaría cortando un eslabon o es otro el problema?
Co ese desarrollo no lo veas, mira la cadena con plato grande y piñon pequeño, porque sino a lo mejor te queda corta, y lo mejor es que digas que platos tienes y que piñones y si tu cambio es de pata media o larga que tambien es algo importante. Lo mejor que coloques todo en plato grande y piñon pequeño y cuelgues una fotos asi y asi te pueden aconsejar mejor y digas las caracteristicas que tienes montado.
Si legol, a mi me pasaba eso, la cadena iva dando saltos con piñones chicos, le quite un eslabon y perfecto.
11/36 y 24/38, con el plato grande piñón pequeño no hay problema, es con el plato pequeño piñçon pequeño que se queda un poco colgando la cadena, no uso casi nunca esa relación pero no me hace gracía. El cambio es un xtr pala larga creo.
Mira encontre este video y este tutorial con formula y todo. http://www.youtube.com/watch?v=p88f5Ci2EyM http://www.todomountainbike.es/art/...la-cadena-de-transmision-de-una-mountain-bike
Partes de un problema "ficticio" ya que el verdadero problema es que estés poniendo plato pequeño y piñon pequeño...
Hola, seguramente no tenga que ver en tu caso pero a mi estos días me hacía un ruido como de rozamiento, cuando el desarrollo era plato pequeño y daba igual que piñón utilizase. En un principio pensé que podía ser la cadena rozando en la pata del cambio. Más tarde me di cuenta que la cadena quedaba floja y daba tirones. Lo primero que pensé es que la cadena había estirado. Los dientes del plato pequeño se veían bien. Pero mi mecánico personal me hizo ver que lo que estaba desgastado era la superficie entre diente y diente. Había desvastado el material en esa zona, dejando "afilados" los dientes, por eso había un huelgo entre la cadena y los dientes del plato. No se, mira bien que no tengas los dientes del plato gastados porque yo con todo lo que no sea el plato pequeño tampoco tengo problemas. Saludos!!!
Hola, por cierto el problema no es "ficticio" pues se supone que con una transmisión de dos platos cualquier combinación es posible sin necesidad de problemas. Saludos!!!
Desconozco si lleva montado 2 o 3 platos, el comentario lógicamente iba enfocado a 3 platos. Si lleva 2 y simplemente la cadena "da tirones" no le pasa absolutamente nada, otra cosa es que la cadena se salga cuando vienen 4 piedras. Si no quiere que la cadena se mueva tanto, puede montar un guia/tensor o una pata de cambio con muelle más duro.
Hola, una cadena que haya sido bien montada en cuanto a su longitud por cualquier de los dos métodos, 1º cadena en plato grande y piñón pequeño con la pata a 90º del suelo, o 2º- plato grande y piñón grande sin pasar por ruelinas + dos eslabones nunca va aquedar destensada o floja por desgaste como para que quede con seno, si ya cambiamos desarrollos de platos y piñones pues si tendremos el problema, pero si no, el desgaste de la cadena lo acusaremos en error de los cambios principalmente. saludos. y haber que pasa hoy con cierta página asquerosa.
Antes de tu afirmación del problema ficticio especifico que es 24/38, esto son dos platos, no tres Para ti será normal que la cadena de tirones con dos platos pero yo llebo desde 2011 con dos platos en varias bicis y no me había pasado nunca. No se, sera que no me he explicado, cuando pongo plato pequeño y piñón pequeño la cadena queda un poco descolgada y el cambio queda un poco suelto.
Tienes razón, se me pasó por alto ese 2º mensaje. En el primero comentas que es algo que ya te pasaba en la Flash y en este dices que no te habia pasado nunca, realmente creo que hay algo de lo que no me estoy enterando bien... jajaja. Para mi ni es normal ni deja de serlo puesto que cuando monté 2 platos iba con SRAM que siempre han sido de muelle más duro y además llevaba tensor, pero si la cadena no se te llega a salir y no notas ningun problema de funcionamiento mientras circulas pues tampoco veo que sea nada raro, hay muchisima gente con 3 y 2 platos, sin tensor ni guia que a la que se meten por sitios algo rotos la cadena y la pata pega unos viajes de aupa. Si has ido con 2 platos en varias bicis entiendo que sabrás cuántos eslabones llevabas antes y cuántos llevas ahora. De todas formas lo tienes bien sencillo, quitale 1, 2 o los eslabones que consideres y sal a probarla; Tashunka mismo te comenta como ver si la longitud de cadena es la correcta; más facil imposible...
En la flash tenia el mismo grupo, de hecho lo he aprovechado todo menos las bielas, en la flash las bielas eran 26/39 y me pasaba lo mismo. La cadena tambien es la misma, en la flash primero tenia el xtr que tensa la cadena, empezo a fallar al poner el xtr sin el tensor. Lo de los eslabones la verdad que nunca me he parado a mirar cuantos he llevabo .