Hola a todos. Tengo barios problemas. 1 se me rompió la cadena y mande comprar una nueva, me trajeron una de marca Sram para 9 V, pero cuando entra en tensión salta. el grupo que yo tengo es Shimano LX de 9 V anterior al Deore. ¿esto puede ser por que la cadena no sea compatible? 2 En el mando del cambio trasero, cuando quiero subir de piñón la palanca se desplaza hasta el final sin conseguir cambiar.y tengo que darle varias veces hasta que engancha y entonces si que sube de piñón. ¿porque puede suceder esto? Muchas gracias compañeros.
Cuantos km tiene la burra? Normalmente, al cambiar de cadena hay que cambiar de piñones y platos. Las cadenas se estiran y el desgaste del resto de la transmisión es acorde a este estiramiento. Al tener cadena nueva, no engancha bien.
No es culpa de la cadena, como bien te han dicho , se te han gastado los piñones. Para evitar esto hay que cambiar la cadena con mas frecuencia o (aunque este mas decirlo) aguantar hasta que empiece a fallar. Aunque esté estirada va a funcionar bien hasta que de repente empieza a saltarse y ya no te queda mas remedio que cambiar cadena y piñones, los platos aguantan mas y no se suelen cambiar. Si no quieres cambiar todo, compra una llave para medir el estiramiento de la cadena y cuando te diga que esta estirada cambialá, asi alargas la vida de piñones y platos.